No hay un fascismo bueno y un fascismo malo

Yo espero que el pueblo opositor no se deje arrastrar por los personajes fascistas que hacen vida en la MUD y que el pueblo chavista no se deje arrastrar por los personajes fascistas que hacen vida en el oficialismo.

Yo espero que el pueblo opositor no se deje arrastrar por los personajes fascistas que hacen vida en la MUD y que el pueblo chavista no se deje arrastrar por los personajes fascistas que hacen vida en el oficialismo.

Venezolanas y venezolanos: no le vayamos a servir de escudo a los demagogos. Si los fascistas de ambos grupos se quieren matar, pues que cuadren una cita en los médanos de Coro y que se maten entre ellos. En el fondo todos sabemos que no lo harán, pues unos y otros sólo quieren edificar fortunas y conseguir privilegios a costa del sacrificio de los demás.

OJO: no estoy haciendo un llamado a la indiferencia ni a la desmovilización, sólo estoy promoviendo un tipo de participación popular más madura, más pedagógica y más constructiva.

Otra cosa: cacerolear no es un acto fascista, pero hay que decir también que hay gente fascista caceroleando. El modo de cacerolear dice mucho. Por ejemplo: trasladarse a la casa de un vecino chavista para cacerolearlo es una actitud fascista.

Yo no me he sumado a los cacerolazos porque estos han sido convocados por Capriles, y yo no comulgo ni con él ni con los que lo rodean. En tiempos de Carlos Andrés Pérez participé en muchos cacerolazos. Hoy en día cacerolearía por igual al chavismo oficial y a la MUD.

Es obvio que los canales regulares para debatir están obstruidos, razón por la cual la gente expresa su descontento a través de las redes sociales y a través de los cacerolazos.

Los medios de comunicación podrían contribuir a mejorar las cosas si promovieran debates populares abiertos, democráticos, libres y directos, pero lamentablemente esos medios (los públicos y los privados) se han convertido en simples maquinarias propagandísticas…

El pueblo venezolano debe rechazar y combatir todo tipo de fascismo, todo tipo de sectarismo, todo tipo de ventajismo, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *