Apuc inició recorrido por las facultades de la UC, para divulgar la declaratoria de conflicto en exigencia a mejoras salariales

Apuc

Por: Vanessa Guzmán Gamboa (Notitarde)

Valencia, noviembre 23 . Directivos de la Apuc iniciaron la agenda de divulgación de la declaratoria de conflicto en las diversas escuelas de las siete facultades que conforman la Universidad de Carabobo, en una jornada de motivación hacia el profesorado, ante los nuevos y reiterados desplantes del Gobierno Nacional, para cumplir con la cancelación de las deudas laborales de los trabajadores universitarios en general.

Durante el recorrido, autoridades decanales, estudiantes y profesores, escucharon al profesor Jesús Villarreal, quien realizó los planteamientos que sustentan esta declaratoria de conflicto,  la cual se agudiza más ante la inclemente espiral inflacionaria que redujo a cero, el paupérrimo aumento del 25% que se les entregó a los universitarios en enero de este año, en contraposición con el 45% aprobado para otros estamentos de la administración pública, como es el caso de los militares .

Estas jornadas iniciaron en las facultades de Ciencia y Tecnología e Ingeniería, prosiguiendo con ellas en las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales así como Educación. Para continuar este lunes 24 con las facultades de Ciencias de la Salud y concluir en el campus de La Morita.

Ante esta coyuntura, el profesor Jesús Villarreal manifestó que  nosotros no buscamos los conflictos, pero tampoco los rehuimos en clara alusión a la continuidad de las luchas gremiales que están por venir y que motivan la movilización informativa que se lleva a cabo en todas las dependencias de la UC .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *