Gobierno no le paga sueldos a trabajadores de Café Venezuela

Trabajadores Cafe Venezuela

Por: Hernán Lugo-Galicia (Crónica Uno)

La Comuna Socialista Revolución para siempre del municipio Torres, de Lara, se une a la lucha de los obreros de 4 estados, que no producen café porque las empresas del Estado están en cierre técnico.

Caracas,29 de junio, 2016. Se acerca otra quincena, y la incertidumbre entre los trabajadores de Café Venezuela crece: ¿Pagarán el 30?, se preguntan en los pasillos, luego que la empresa fuera declarada, prácticamente, en cierre técnico y su personal fuera obligado a cumplir horario, a limpiar y pintar las instalaciones en Barquisimeto y Trujillo, debido a que “materia prima no hay”.

“No tienen excusas… A Café Venezuela la quebraron los corruptos burócratas. Son tan inmorales que hasta nos retuvieron el salario que es sagrado a nuestros trabajadores por represalia por las denuncias que hemos venido haciendo con el tema del café que enterraron. Le tienen miedo a sus propias tumbas”, denunciaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Café Venezuela (Sintracafe).

Los obreros llevan 23 días sin que les paguen sus salarios que consideran “tan sagrado para una familia trabajadora”.

“Denunciamos públicamente al presidente de Café Venezuela, Fidel Ferrer, y al gerente Carlos Silva. Los hacemos responsable por el fracaso y declive de nuestra economía cafetalera. Ellos han manejado las importaciones y la compra nacional durante 6 años y lo que tenemos es un desastre económico y conflicto laboral en nuestras industrias caficultoras. No solo acabaron con Fama de América y Café Madrid, también a Café Venezuela”, señalaron.

Sintracafe informa que una parte de los trabajadores, fue enviada a sus casas porque no hay producción, sin asumir que es por negligencia de la gerencia: “La burocracia ineficiente tiene que ser auditada y dar cuentas de los 6 años que tienen en el coroto de la Corporación Venezolana del Café”, indicaron a Crónica.Uno.

Los 2.000 obreros recibieron apoyo de las comunas, caficultores de Lara, Trujillo, Portuguesa y Mérida, reveló Wuilfredo Lucena Parlamentario de la Comuna Socialista Revolución para siempre del municipio Torres, de Lara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *