Con gran éxito se presentó en EE.UU., muestra plástica de nuestro colaborador Iván Darío Hernández

Vie 31/10/2008 - 16:00
Estación Central.jpg
Por: 
Laclase.info
En la galería de trabajadores del BID en Washington

Entre el 8 y el 19 de septiembre se llevó a cabo en la galería de la asociación de trabajadores del Banco Interamericano de Desarrollo, IDB-Staff Art Gallery, en Washington, una muestra de 24 obras de pequeño, mediano y gran formato, del artista plástico venezolano Iván Darío Hernández, colaborador de nuestra página, y a quien corresponde la autoría del banner de la misma.

Iván Darío, quien en los años 80 fue galardonado en el salón de Jóvenes Artistas y en la Bienal de Dibujo y Grabado, presentó con gran éxito de crítica y público, una muestra titulada: “El hombre: un ser en búsqueda de cambios”, cuya temática intenta aproximarse a su participación como activista social en el marco del proceso revolucionario que ha vivido nuestro país en la última década.

Está previsto que esta exposición se traslade el próximo año a la Galería Venezuela del consulado en Nueva York. Igualmente, de su viaje a Estados Unidos, se pudo concretar la participación de Iván en el Chicano Park, proyecto impulsado por el Friends Committee. El Chicano Park es un espacio público de las organizaciones de chicanos en San Diego, California, dedicado a la exposición de obras de calle, con temática referida a las luchas de los pueblos del mundo. Iván Darío se incorporará con otros artistas a la elaboración de un mural, e igualmente, presentará en junio del 2009 una muestra individual de su obra plástica.

Felicitamos a nuestro camarada, quien ha sabido poner su trabajo artístico al servicio de las luchas obreras y populares.
Su blog es: http://my.opera.com/ivandarioh/blog