1º de Mayo 2012, Chávez reincide con su estafa salarial

Causa curiosidad ver a un tal Wills Rangel diciendo que es aceptable todo cuanto proponga el gobierno en materia salarial o en cuanto al “cumplimiento” del compromiso correspondiente a pasivos laborales que adeuda el Estado a millones de trabajadores. Es el mismo Wills Rangel que años atrás fue maletinero de Carlos Ortega. De él aprendió todas las malas mañas y por esas malas mañas es por lo que hoy el gobierno chavista lo recoge para utilizarlo malamente para el engaño y la traición a la clase trabajadora.

Causa curiosidad ver a un tal Wills Rangel diciendo que es aceptable todo cuanto proponga el gobierno en materia salarial o en cuanto al “cumplimiento” del compromiso correspondiente a pasivos laborales que adeuda el Estado a millones de trabajadores. Es el mismo Wills Rangel que años atrás fue maletinero de Carlos Ortega. De él aprendió todas las malas mañas y por esas malas mañas es por lo que hoy el gobierno chavista lo recoge para utilizarlo malamente para el engaño y la traición a la clase trabajadora.

Año tras año desde que llegó al poder, este tipo Chávez ha venido tomando por sí mismo todas las decisiones que conciernen a la política salarial que nos afecta a millones. Una actitud para nada participativa ni mucho menos protagónica. Siendo que él no es para nada representante ni mucho menos vocero de nosotros los trabajadores.

Entonces también causa curiosidad el cómo es que se llena la boca de palabras como Participación, Socialismo, Democracia, etc… una persona que todo lo decide él de manera unilateral. Y que conste, eso no ocurre solamente en el caso de los trabajadores sino en todos los aspectos de la vida nacional oficial institucional. El tipo lo decide todo. Y no porque esté supuestamente enfermo se reducen para nada los efectos nocivos de este tipo de actitud. Más bien debería ser más reflexivo y humilde y cada vez menos prepotente y autoritario, pero no es así. El tipo sigue siendo un patán y mentiroso.

En el caso concreto de nuestro salario esta vez volvió a decidir que el supuesto aumento será pagadero en 2 tandas y para completar el mal, será cancelado desde mayo y no desde enero como debería ser. Pues es bueno aclarar que no es lo mismo que nos cancelen un aumento retroactivo desde enero que desde mayo, ni mucho menos que el pago se haga de una sola vez a que se realice en 2 tandas.

Pero de bolas, la noticia repetida hasta por los propios opositores de la llamada MUD es: EL PRESIDENTE AUMENTO EL SALARIO EN 32,5 %. Claro, pensarán estos otros colegas de Chávez, que ellos utilizarán la misma táctica si llegaran a ganar las elecciones, je, je. Todo queda entre panas.

El supuesto aumento es una estafa porque no es ningún aumento. La inflación acumulada supera oficialmente el 29% el último año y por lo tanto un 15% de supuesto aumento ni siquiera alcanza ese porcentaje inflacionario que nos golpea a diario en los bolsillos y el estómago. Pero claro, en una cadena nacional es fácil decir que se está aumentando el salario y con cuatro idiotas a los lados a los que les preguntas: ¿verdad que sí se aumentó?, y te responden obedientemente que sí, aunque no lo crean, pareciera más fácil hacer creer tal mentira. Pero les digo una vaina, la realidad de los hechos, que es la que habla con la verdad, sí sabe cómo es que es la cosa.

Da asco escuchar decir a Chávez, aun supuestamente convaleciente, que el aumento no es de 30% sino de 32,5%… como sacándole punta a la estafa salarial. Carajo, ¿es que no le basta con la mentira? ¿Tiene que decirnos que el gobierno es buenísimo y que no es 30% lo que aumenta sino 32,5% si sacamos bien las cuentas? ¿Qué bueno es el gobierno verdad?

LO QUE NO DICE es cuánto se deja de percibir por no hacer retroactivo el pago desde enero y todo de una vez para medio llegarle a la inflación. Y eso por supuesto no lo dice porque su gobierno es Capitalista 100% y mantiene bien cuidados los márgenes de ganancia a los patrones privados y a las empresas capitalistas estatales, pues en ese caso, saca también los colmillos con la excusa perversa de que todos somos Estado y todos debemos cooperar, je, je. NO IMPORTA QUE UNOS ESTEN EN POSICIONES MÁS AVENTAJADAS QUE OTROS ECONOMICAMENTE, esos son errorcitos superables propios del proceso de transición, je, je. Y entonces digo yo, y por qué si todos somos estado entonces porque no decidir todos y que no sólo decida él. ¿Por qué por ejemplo no decidir nosotros los trabajadores cuánto carajo es que van a ganar sus ministros y diputados y también los otros diputaduchos de los otros colores?

¿Por qué no discutir nosotros abiertamente todo lo referente a la reforma a la Ley del Trabajo y que sean colocadas en ella la gran mayoría de las propuestas? ¿Qué sentido tiene cambiar una “Trimaldita” por una Unimaldita?

¿Por qué no pagar de una vez y en efectivo constante y sonante la deuda por prestaciones acumuladas por pasivos laborales a cientos de miles de trabajadores?… en vez de pagarnos con papeles los cuales se podrán canjear dentro de dos años más, como si no fuese suficiente ya con el retraso acumulado y la devaluación que han sufrido esos pasivos fruto precisamente de las devaluaciones que ha sufrido una y otra vez nuestro bolívar durante este gobierno, a pesar de que supuestamente nuestra moneda es fuerte y arrechísima aunque ahí mismo en la frontera con Colombia cueste una bola para que nos la acepten, y si nos la aceptan nos piden hasta cinco bolívares para darnos un peso.

¡Nooooo vale!, por eso lo afirmo, este tipo Chávez reincide nuevamente en la estafa y lo más grave es que todos esos carajos que aplauden complacientemente y de manera cómplice su estafa, eran los que ayer hubieran incendiado el País si esta misma vaina la estuviera haciendo el propio CAP el siniestro. Es más, yo les aseguro que si todas estas medidas antipopulares, antiobreras, pro-capitalistas, etc, las estuviera haciendo hoy mismo un gobierno de otro color pero con las mismas características que este, todos estos cómplices silenciosos estuvieran quemando cauchos en las calles y metidos en las marchas contra tales medidas pues no cabe dudas de que estas son medidas capitalistas. Pero claro, como todos son ahora una cuerda de burócratas vividores y mamarrachos VENDIERON SU DIGNIDAD PARA GARANTIZAR EL SILENCIO DE LOS DE ABAJO. Sigan así pues TRAIDORES que aquí los vamos a estar esperando,… en la ba-ja-di-ta, porque toda subidita tiene su bajadita.

Seguro estoy de que no faltarán algunos cobardes de estos que desde ya estarán afinando sus contactos en el SEBIN (DISIP) donde ayer los torturaron por protestar por tanta injusticia, para ver de dónde carajo salió este descarrilado que escribe esto. Y les llamo cobardes pues las tienen bien puestas para joderse en el pueblo y los trabajadores pero no las tienen para denunciar a quienes se han hecho millonarios con la corrupción y la trampa durante este falso proceso de transición al «socialismo del siglo XXI», que no es ningún socialismo sino que más bien es un proceso de reacomodo y reafirmación del Capitalismo con todo y su nueva configuración geopolítica que cambia de forma y algunas veces de rostro, pero, definitivamente, no de fondo.

Váyanse a envainar a otros con su lástima y sus mentiras repetidas. Y no vayan a creer que los trabajadores no sabemos que los otros, los de la MUD, que están compitiéndose el poder con ustedes son más de lo mismo, como lo son ustedes.

A los trabajadores y el pueblo nos llegó el tiempo ya de que nos quitemos de encima a tanta lacra vividora oportunista y emprendamos un propio camino sin la tutela de chulos de la derecha tradicional ni de la derecha roja rojita. Que ya está bueno de tanta paciencia mientras los que gobiernan en nombre supuestamente nuestro se enriquecen cada vez más sin el más mínimo recato. Es tiempo ya de abrir paso a una alternativa autónoma verdaderamente socialista y revolucionaria pues tanto olor a Zorro Viejo apesta, y sépanlo bien que Zamuro no cuida carne, que en este caso, de seguir esto como va sería la nuestra, je, je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *