Publicado el: dom, Sep 9th, 2018

11 de septiembre: próxima audiencia de Rodney Álvarez


Por Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma Ccura

Para el martes 11 de septiembre desde las 11 am está pauta la próxima audiencia en el caso del trabajador de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez.

Luego de siete años de cárcel sin que se pruebe la participación de Rodney en los hechos que se le imputan, queda totalmente demostrado ante los trabajadores de Guayana y del resto del país, que el único propósito del gobierno es culpabilizar y tener a un inocente tras las rejas, que los trabajadores de las empresas básica de Guayana se olviden de Rodney y encubrir al único responsable –Héctor Maican- de los hechos acaecidos en la asamblea de trabajadores de FMO del 09.06.2011, donde perdió la vida el trabajador Renny Rojas.

Con el propósito de romper el cerco de impunidad, de violación del debido proceso y de debelar la ausencia de justicia en Venezuela, la defensa del caso –el abogado Luis Aguilera- ha dirigido comunicaciones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- y a Amnistía Internacional, y fin de ampliar y avanzar en un marco de atención sobre el caso y la inocencia de Álvarez.

Es así, que los trabajadores contamos con nuevas herramientas y elementos para seguir en la lucha por la defensa de Rodney y en la exigencia de su libertad.

Desde la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma Ccura, convocamos a las organizaciones sindicales, de DDHH, sociales y políticas a redoblar fuerzas en la denuncia y a demostrar con la vida de este trabajador, como el actual gobierno no solo impone salarios de hambre, mete mano de los escasos recursos de los trabajadores al aumentar el transporte, los servicios y los impuestos, todos incluidos en su paquete de hambre. También culpabilizan a inocentes trabajadores, ocultando a sus fieles bravucones, imponiendo en Venezuela un estado de total impunidad.

Insistimos, en nuestro llamado de movilización y lucha en defensa de este compañero trabajador de FMO e invitamos a que nos concentremos en los tribunales este martes 11 desde las 11 am, en exigencia de libertad para Rodney Álvarez.

Libertad para Rodney Álvarez.
Una sola clase, una sola lucha.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)