Publicado el: jue, May 31st, 2018

17 de junio: día de la infamia. Exigimos la libertad de Rodney Álvarez

Por: C-cura

Manifestación de trabajadores y vecinos de Ciudad Piar 2011 hasta Puerto Ordaz

 

El 17 de junio del 2011, fue el inicio de la infamia. Desde ese día, casi siete años atrás, sacaron a Rodney Álvarez de su puesto de trabajo en Ciudad Piar y lo colocaron tras las rejas. Con esa acción lo separaron de sus hijos, esposa y madre, sus amigos y compañeros de trabajo, lo incomunicaron, lo señalaron como asesino, y lo convirtieron en el preso político obrero que acumularía más antigüedad en los gobiernos de Hugo Chávez, y de Nicolás Maduro.

En estos siete años no han podido demostrar nada que lo culpabilice, sin embargo sigue preso, porque para estos gobiernos, -HCh y NM- tiene que haber un culpable. Con esta infamia el gobierno y las mafias que se cubren detrás, les desgraciaron la vida a dos familias de trabajadores en Guayana. La primera, la familia de Ronny Rojas, el trabajador asesinado esa mañana del 11 de junio del 2011, en el portón de Ferrominera Orinoco. Y la segunda, cuando al encubrir al verdadero asesino, grabado y visto por todos, inventan el ardid de que Rodney Álvarez fue quien realizó los disparos.

Pruebas sobran que demuestran la inocencia de Álvarez y que advierten quién es el culpable, pero en Venezuela hay intereses que ahogan la verdad y hacen que la justicia sea ciega. Rodney Álvarez está preso porque así lo dictan las mafias sindicales y gerenciales de FMO, y cúpulas políticas del PSUV, partiendo de la oficina del ex gobernador Francisco Rangel Gómez, con la complicidad de Alfredo Spooner y Héctor Maican.

Los trabajadores sólo contamos con nuestras fuerzas, decisión de lucha y lazos de solidaridad. Para imponer la verdad debemos llamar la atención de todos sobre el caso, y que nacional y globalmente revelemos que en Venezuela no hay justicia.

Desde este sitio en Facebook “Libertad para Rodney Alvarez”, creado a objeto de difundir la causa de Rodney Álvarez y la exigencia de su libertad, proponemos a todos quienes la siguen, que unamos nuestros esfuerzos en las siguientes tareas:

1.- Difundir entre tus amigos de Facebook a nivel nacional y global la exigencia de libertad de Rodney Álvarez, dándoles a conocer este sitio. Mientras más se asocien a este sitio mayor será la difusión.

2.- Desde el 11 al 30 de junio, realizaremos una campaña en exigencia por su libertad, consistente en que cada persona o grupo asociado, se toma una foto con un cartel que exprese el llamado, la exigencia de libertad de Rodney Álvarez, y hacerla pública desde su muro.

3.- La foto debe ir acompaña de un texto explicativo de los hechos en los cuales involucran a Rodney, que puede ser elaborado por la persona, organización o grupo. Por nuestra parte desde el día 11 de junio al arrancar la campaña, propondremos un texto que ustedes pueden utilizar.

4.- Invitamos a los dirigentes y organizaciones sindicales, vecinales, deportivas y de cualquier género, a pronunciarse por su libertad, no sólo por estos medios. Los exhortamos a utilizar la prensa escrita, radial, televisada, murales y sitios web, a fin de difundir la causa y exigencia de libertad de Rodney Álvarez.

5.- Invitamos a todos al Palacio de Justicia en la esquina de Cruz Verde, Caracas, el 20 de junio a la 1 p.m., a concentrarnos en sus puertas y declarar a la prensa invitada, la exigencia por su libertad. Todos juntos por la libertad de Rodney Álvarez.

Libertad para Rodney Álvarez preso político obrero

Visita el sitio: Libertad para Rodney Alvarez en Facebook

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)