Publicado el: dom, Dic 9th, 2018

18 de diciembre: próxima audiencia en juicio de Rodney Alvarez

Por Prensa C-cura

8 de diciembre de 2018. Con esta nota de convocatoria a la audiencia del 18 de diciembre queremos informar y llegar al entendimiento de los trabajadores y organizaciones que siguen el caso de Rodney Alvarez, sobre las condiciones en las que se realizará éste nuevo encuentro con las autoridades del sistema de justicia.

A los ataques al nivel de vida con los salarios de hambre que sumen en la miseria a los trabajadores venezolanos, ahora se suma la detención de Rubén González, presidente de Sintraferrominera y testigo fundamental en el juicio que se le sigue a Rodney Alvarez, ya que Rubén González fue el convocante a la asamblea de aquel 11 septiembre de 2011, donde Héctor Maican realizó los disparos donde caen heridos Luis Quilarque y José Lezama y muere el trabajador Renny Rojas.

Debemos decir, que por primera vez en lo que va del año y en la autoridad de la juez Paulette León Guevara, se realiza una audiencia, la del 26 de noviembre acudieron los tres testigos: Rubén González, Luis Quilarque y Carlos Blanca. También, por primera vez en siete años se le permite a Rodney hablar y defender ante la juez y la fiscal su inocencia. Expresar que fue detenido, separado de su trabajo y su familia, ruleteado por varios penales y sobre los riesgos y situaciones vividas en las cárceles en las que ha estado. Responsabilizó a la juez y a la fiscal de lo que le pueda pasar a él y a su familia, mientras sigan los retardos y no culmine el juicio, en el que él es inocente.

Como ya sabemos, Rubén González fue detenido cuando se trasladaba de Caracas a Puerto Ordaz y está siendo juzgado por tribunales militares en La Pica, estado Monagas. Esto lo revelamos como un aberrante ataque a la libertad sindical, a las luchas de los ferromineros cuando el gobierno pretende imponerles un sindicato a su medida y un contrato que nadie conoce. Pero además es también con el objeto de detener la lucha por la libertad de Rodney Alvarez, más aun cuando la recientemente constituida Intersectorial de Trabajadores de Venezuela -ITV-asume la exigencia por su libertad.

La detención de González en la madrugada se produjo después de audiencia en la que fue testigo y de la contundente movilización del 28 de noviembre convocada por la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela en Caracas

Con su detención se pretende detener el avance de las luchas de los trabajadores a nivel nacional. Pero además revela que el gobierno tiene un plan represivo que apunta contra los dirigentes sindicales que están luchando por salarios y las tablas del hambre con las pretende imponer su plan de ajuste económico.

Los ferromineros, los trabajadores de las empresas básicas y del resto del país debemos tener plena conciencia de esto. Por eso la defensa de Rodney, la lucha por su libertad ahora que se ha dado la primera audiencia, no debe decaer. La audiencia del 18 de diciembre se debe realizar, en presencia de los nuevos testigos. La solidaridad económica se debe expresar –compañeros con lo que sea- para que los testigos viajen y vuelvan de Caracas. Todo depende de nuestra disposición y coordinación.

Rodney Alvarez es inocente. Y esa verdad la defienden los ferromineros. La audiencia del 18D es determinante, y como en la anterior no podemos cometer errores. La voluntad de los trabajadores es liberar a todos los ferromineros. Pero además debemos mantener la exigencia en las calles, junto a la exigencia de salario igual a la canasta básica y contra las tablas del hambre, exigimos la libertad de Rodney Álvarez, Rubén González, Douglas Álvarez, Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Endry Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Tony Briceño y José Gregorio Jaime. De igual manera nos sumamos a la exigencia de libertad del trabajador Jesús Ramírez del Movimiento 7, La Voz Alcasiana.

Desde la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma, hacemos un llamado a los trabajadores a redoblar esfuerzos en la exigencia por la libertad de Rodney y a continuar en la movilización en la defensa de nuestros derechos. Nuestro llamado es a las organizaciones sindicales nacionales como en otros países para imponer la definitiva libertad de Álvarez.

El martes 18 de diciembre a las 12 del mediodía, todos a los tribunales a exigir la libertad de Rodney Álvarez, Rubén González y todos los trabajadores detenidos.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)