Trabajadores de Carabobo marcharan este miércoles 11 contra los despidos

Marcha 110215 Valencia

Por: Prensa C-cura

Caracas, 8 de febrero de 2015. Este miércoles 11 de febrero, los trabajadores de Carabobo marcharan en la ciudad de Valencia, exigiendo el cese de los despidos en numerosas empresas del estado; en defensa de los contratos colectivos, contra la precarización del salario y por la autonomía de las organizaciones sindicales.

Obreros de Chrysler, Ford, Vicson, Filtros Wix, Ajeven Big Cola, y otros sindicatos, agrupados en «Trabajadores Unidos contra los Despidos», marcharan desde La Espiga de Oro, en La Isabelica, hasta la sede de Chrysler. La concentración comenzara a las 6 y 30 a.m.

A esta convocatoria se suman Fusbec, Opcion Obrera, Flec, Unete y C-cura. Esta acción es parte de un plan de lucha acordado entre estas corrientes y sindicatos y trabajadores de empresas que están siendo afectadas por los despidos.

Como se sabe, en todo el país, pero particularmente en el estado Carabobo, hay una ola de despidos acordados entre patronos y las inspectorías del Trabajo, en conchupancia con directivas sindicales rojas, rojitas, vendidas al patrono y el gobierno.

Desde C-cura venimos planteando que todo esto es parte de un acuerdo tácito entre los empresarios y el gobierno para hacer pagar la crisis generada por ellos, a los trabajadores. Esa es la verdadera guerra económica existente en el país.

El presidente Maduro habla de un supuesto golpe y de «guerra económica», discurso que se convierte en una cortina de humo para aplicar un severo ajuste mediante devaluación de la moneda y el anuncio de un próximo aumento de la gasolina que desatara una verdadera espiral inflacionaria, diluyendo aún más los ya alicaídos salarios de los trabajadores.

La Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma plantea que es necesario que los trabajadores se unifiquen en defensa de sus derechos, y enfrenten en la calle con su movilización el ajuste instrumentado por el gobierno, exigiendo aumento general de salarios, que el salario mínimo se iguale a la canasta alimentaria, reenganche inmediato de los despidos, respeto a los contratos y a la autonomía de los sindicatos, y contra la criminalización de la protesta.

Estos elementos deben ser parte de una Plan Económico y Social Alternativo discutido en un gran encuentro nacional obrero y popular. En ese sentido es importante destacar que los trabajadores carabobeños realizaran el próximo 7 de marzo un encuentro regional para discutir un plan de lucha, este evento se inscribe dentro de esa perspectiva nacional, que debe servir de ejemplo para los trabajadores de las demás regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *