Publicado el: jue, Abr 7th, 2016

Todos a la calle, por la firma del Convenio Colectivo de Corpoelec

Todos a la calle el 14 de abril de 2016

Contra la criminalización de la protesta.

Por la firma del Convenio Colectivo.

Por Sindicatos de Corpoelec

Estamos cansados de esperar por la respuesta el Ejecutivo Nacional en relacion a la Firma del Convenio Colectivo. Ayer, martes, 5 de abril de 2016, nos reunimos los sindicatos, STE (Distrito Capital y Estado Miranda, SIPRECEC (Carabobo), SINTIEA (Aragua), EPTO (Valencia), SUOEDECEC (Cojedes), STEEZ ( Zulia), SUOEEA (Apure), SINTIECELES (Sucre), SINTRAELEC (Guárico), STIEEZ (Zulia) donde se decidió realizar Asambleas permanentes en los Centros de trabajo, Rueda de Prensa, este jueves, 7 de Abril de 2016, una marcha el jueves,14 de abril de 2016, hacia la Vicepresidencia de la Republica, a fin de reclamar la Firma de la Convención Colectiva.

Marcharemos hacia la Vicepresidencia de la Republica a exigir que se respete la intangibilidad, progresividad e irrenunciabilidad de los derechos de los trabajadores, previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nos quieren quitar beneficios de la Convención Colectiva.

No a la criminalización del derecho de la protesta laboral. Rechazamos que se suspendan permisos sindicales o se condicionen, coartando la libertad sindical. Rechazamos la persecución, el amedrentamiento por parte del SEBIN contra la dirigencia sindical, se adelantan calificaciones de despido contra directivos sindicales del Sector Eléctrico, por realizar asambleas, para reclamar la firma del Contrato. Exigimos se respete la Libertad Sindical. El Ejecutivo Nacional sigue dándole, largas a la firma del Convenio Colectivo de CORPOELEC, argumentando la crisis eléctrica. Esta Convención tiene 5 años vencida y la situación eléctrica no es imputable a los trabajadores. Exigimos Contrato ya.

Se hace un llamado a la Unidad de todos los Sindicatos, las diferencias deben ser apartadas a un lado en beneficio de los trabajadores, para lograr la firma del Convenio Colectivo.

Todos a la calle el 14 de Abril de 2016.

Contra la criminalización de la protesta.

 Por la firma del Convenio Colectivos.

¡Marchamos con lo trabajadores, NO con el patrono!

¡UNIDOS VENCEREMOS!

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)