Publicado el: Mar, May 23rd, 2017

(Video) Magistrado del TSJ se pronuncia contra Constituyente


Por: Laclase.info

De no consultarse al pueblo seria espuria y aniquilaría la soberanía popular

23 de mayo de 2017. En el día de hoy, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica, de la sala de Casación Social, fijo posición publica rechazando la Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

Haciendo constantes referencias a la fiscal Luisa Ortega Diaz, quien también se manifestó en contra de la Constituyente, el magistrado del TSJ dijo que el referendo es el mecanismo de democracia participativa idóneo en este caso, y afirmó que de no consultarse al pueblo para su realización, “seria una Constituyente absolutamente espuria”, agregó que no convocar un referendo para consultar al pueblo seria actuar al margen de la constitución, además, según sus palabras, se “compromete la soberanía popular y la aniquila”.

Mojica afirmó que “la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente no es la solución a la crisis que vive el país”, tal como también dijo la Fiscal.

Al referirse a los fallecidos en las protestas dijo: “Basta ya de perdidas de mas vidas inocentes”.

Recalcó que la Constituyente no es solución. “Nos hayamos ante una crisis de tal magnitud que no se puede solucionar con la referida Constituyente, ni tampoco con medidas de represión policial ni militar a las manifestaciones en las calles”.

Planteó la necesidad de que el gobierno convoque a “elecciones inmediatas”, sin especificar si se trataba de regionales o presidenciales.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)