Publicado el: Mie, May 31st, 2017

(Vídeo) Obreros de Bolipuertos protestan en reclamo de reivindicaciones laborales

¡¡¡Así, así, así es que se protesta!!!

Por: Laclase.info

31 de mayo de 2017.  Trabajadores del puerto de La Guaira, iniciaron ayer en horas de la mañana una protesta exigiendo que se cumpla con el aumento salarial de 60% decretado por el Presidente de la República.

Los obreros portuarios alegan que sólo les han aumentado entre un 10 y un 30%, a pesar de que el presidente de Bolipuertos, mayor general Efraín Velasco, se había comprometido a pagar dicho aumento.

Los trabajadores alegan que la empresa aumentó en más de 100% el costo de los servicios que se prestan a empresas aduaneras, navieras y de transporte, por lo que no se justifica que no honren el aumento presidencial.

Asimismo, se quejan de desmejoras en las bonificaciones y en el pago de primas y bonificaciones por jornadas extraordinarias laboradas. Igualmente, protestan porque a varios trabajadores se les ha bajado de cargos, sin ninguna justificación.

Los trabajadores recorrieron las instalaciones del puerto y luego tomaron el portón de ingreso, y bloquearon la salida del transporte de carga.

En el video que presentamos se puede ver como los trabajadores increpan duramente a los directivos de la empresa, y se puede escuchar la consigna que gritaban: “El pueblo arrecho reclama sus derechos”.

Este es el método que debe prevaler y extenderse a todos los sectores de trabajadores. Sin miedo movilizarse, y salir a protestar masivamente contra los atropellos de este gobierno antiobrero, que descarga un brutal ajuste sobre el pueblo trabajador, mientras paga la deuda externa.

Con información de El Pitazo.

 

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)