Organizaciones sindicales convocan a marchar por salario y contra el ajuste del gobierno

Por Laclase.info

Caracas, 22 de agosto de 2019. Trabajadores de distintos organismos públicos marcharán mañana viernes desde La Hoyada, en Caracas, rechazando el paquete de ajuste que aplica el gobierno nacional.

Como se recordará, el pasado mes de agosto del 2018, Maduro anunció el llamado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, mediante el cual se ha aplicado sobre las trabajadoras y trabajadores, un severo ajuste que ha profundizado la destrucción de su nivel de vida, ya de por sí, muy venido a menos, como consecuencia de la más grave crisis económica padecida por Venezuela en décadas.

Los objetivos centrales de la movilización, además de enfrentar el ajuste gubernamental, son exigir un salario igual a la canasta básica, tal como se establece en el artículo 91 de la constitución; el rechazo al memorando 2792, que liquida las negociaciones colectivas, contra el contrato marco único en la administración pública y por la libertad de Rodney Alvarez y Rubén González.

La convocatoria a marchar la hacen la Coalición Sindical, dirigida por Carlos Salazar, el sindicato de empleados administrativos de la UCV que encabeza Eduardo Sánchez, José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, trabajadoras y trabajadores activos y jubilados del Metro de Caracas, y la corriente sindical C-cura, que encabeza Orlando Chirino.

Trabajadores de las alcaldías de la zona metropolitana, empleados del sector salud, así como docentes y trabajadores del Ministerio de Educación, se incorporarán a la protesta.

La concentración será a partir de las 10 a.m. en el edifico Josefa Camejo del Metro de Caracas, ubicado en la av. Universidad en La Hoyada, y se dirigirá al Ministerio del Trabajo y luego a la Vicepresidencia, a solicitar respuesta a un documento que ya había sido previamente entregado en esa dependencia gubernamental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *