Exitoso conversatorio sobre el paquete del gobierno y las tareas de los trabajadores

Por Laclase.info

Caracas, 18 de octubre de 2019. Ayer en horas de la tarde se realizó un interesante conversatorio titulado: “El paquetazo del gobierno y las tareas de los trabajadores”.

En el mismo, participaron como ponentes Jairo Colmenares, directivo del sindicato del Metro de Caracas, Sitrameca, y Miguel Angel Hernández, dirigente nacional de Partido Socialismo y Libertad (PSL).

El debate fue convocado por el PSL, con el objetivo de intercambiar con activistas obreros y jóvenes, que vienen participando en las recientes protestas de distintos sectores de trabajadores.

La idea de los organizadores es realizar este mismo foro de manera itinerante, está previsto hacerlo en Cumaná, Puerto La Cruz, Valencia y Maracay, y tiene como finalidad profundizar en la caracterización de la situación que vive el país, el carácter del paquete de ajuste que el gobierno aplica, la necesaria unidad de acción con otros sectores sindicales, cuál es la perspectiva política estratégica, la importancia de la lucha por el salario igual a la canasta básica, y en general, las tareas que tienen por delante los trabajadores y trabajadoras es esta coyuntura tan difícil para el pueblo trabajador venezolano.

Entre los asistentes estuvieron trabajadores del sector salud, universitarios, empleados públicos, del sector privado, un activista de la Juventud Obrera Católica, y varias integrantes del colectivo feminista Las Comadres Púrpuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *