!Apoyemos el paro de 72 horas de los docentes!

Por Prensa C-cura 

Caracas, 12 de noviembre de 2019. Desde hoy, todos los activistas de C-cura, estarán apoyando las protestas que en distintas partes del país han organizado los maestros y maestras, incluso, a contracorriente de las federaciones sindicales del magisterio, que no convocaron a los docentes a que se movilizaran durante los 3 días de paro, que comienzan hoy hasta el jueves.

Es así como mañana, en la concentración programada para las 10 a.m. en el Ministerio de Eduación en Caracas, estaremos distribuyendo un volante llamando a los maestros y maestras a seguir movilizados; exhortando a los empleados administrativos y obreros a sumarse al paro, junto con los padres y representantes, y a no permitir que las federaciones sindicales negocien con el gobierno a espaldas de las bases.

A los docentes que estén de acuerdo con su contenido, los llamamos a que lo reproduzcan y lo distribuyan en los planteles.

A continuación el texto del volante.

 

!APOYEMOS EL PARO DE 72 HORAS DE LOS DOCENTES!

El gobierno es ciego, sordo y mudo a nuestras exigencias. La educación se cae a pedazos y nuestros bolsillos están vacíos. Todos los maestros y maestras del país tenemos que sumarnos masivamente al paro.

!Llamamos a los obreros y administrativos a sumarse!

A los padres y representantes les pedimos su solidaridad: !No envíen a sus hijos a los planteles!

Si te quieren amedrentar o descontar del salario los días de paro: !No le pares a los directores! La mejor forma de derrotar la persecución y las amenazas es con la incorporación masiva de todos los docentes al paro y a las acciones de calle. Y si intentan descontarte o criminalizarte por sumarte al paro, debes ir a la zona educativa y hacer el reclamo amparándote en el art. 82 del contrato colectivo.

!El derecho a huelga se respeta!

A las directivas sindicales no les quedó otra opción que convocar al paro debido a la presión de las bases, pero sin un llamado a la movilización. !Todos los maestros y maestras debemos movilizarnos en las regiones y en Caracas al Ministerio de Educación!

!Rechacemos cualquier intento de negociación a nuestras espaldas!

!Salario igual a la canasta básica indexado mensualmente!

!Hacia la huelga nacional indefinida!

Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *