Venezuela suma cuatro fallecidos y 666 casos de coronavirus este #25Jul

Catholic faithful wearing face masks against the spread of the new coronavirus COVID-19, watch the Nazareno de San Pablo motorcade procession in the framework of Holy Week celebrations in Caracas, on April 8, 2020. - The traditional Nazareno de San Pablo (Saint Paul's Nazarene) procession was carried out on a popemobile vehicle through Caracas as a measure to avoid large gatherings of people amid the new coronavirus outbreak. (Photo by CRISTIAN HERNANDEZ / AFP)

Por Mariana Souquett Gil (efectococuyo.com)

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela registró 666 casos nuevos de coronavirus este sábado, 25 de julio, de los cuales 643 son de transmisión comunitaria y 23 son connacionales que regresaron desde el extranjero.

Tres personas murieron en Táchira: una mujer de 52 años de Táriba, que habría tenido contacto con una persona que ingresó por vías irregulares; un hombre de 69 años de San Cristóbal que estuvo con personas que regresaron de Colombia, y un hombre de 70 años de San Cristóbal que se contagió en una reunión familiar donde hubo un caso positivo.

En Distrito Capital falleció una mujer de 79 años de edad de la parroquia Sucre, sector Propatria.

De los 643 casos de transmisión comunitaria de este sábado, 216 son de Distrito Capital, 167 del estado Zulia, 153 de Miranda y 42 de Nueva Esparta. Barinas registró 16 casos nuevos y Delta Amacuro sumó 12. En Vargas se detectaron nueve casos y en Guárico surgieron siete.

Cojedes y Sucre registraron cuatro casos cada uno, Amazonas y Bolívar detectaron tres respectivamente, mientras Trujillo y Apure sumaron dos cada uno. Carabobo, Monagas y Lara sumaron un caso cada uno.

Igualmente diagnosticaron COVID-19 a 23 connacionales que ingresaron por frontera: 22 de Colombia (12 que entraron por Apure, cinco por Táchira y cinco por Zulia) y un caso de Brasil por Bolívar. Con los 666 casos, Venezuela llega así a 14.929 contagios y 138 fallecidos desde marzo, cuando se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en el país.

Caracas con más casos

Delcy Rodríguez indicó que Distrito Capital se convirtió en la entidad con la mayor cantidad de casos activos en todo el territorio, con 1.839. Sucre (Catia) fue la parroquia con más casos este sábado, con 45. Le siguen El Valle (30), Antímano (19), Coche (16), El Junquito (9), La Vega (8), San Juan (7), El Paraíso (7), La Candelaria (7), 23 de Enero (7), Santa Rosalía (6), La Pastora (5), Caricuao (4), El Recreo (4).

San Pedro, Altagracia y Santa Teresa detectaron tres casos cada una, mientras que San José, Catedral, San Agustín y San Bernardino sumaron dos casos, respectivamente. Los restantes 25 casos son residentes de otros estados que fueron diagnosticados en Caracas.

En el estado Miranda, con 153 nuevos casos, ya suman 1.083 casos activos. De los nuevos casos del día, 82 son de Petare, 22 de Baruta, 12  Carrizal, seis en Los Teques, seis en Guarenas y cuatro en Chacao.

La vicepresidenta indicó que de los 167 nuevos casos del Zulia, 97 están relacionados con el foco del mercado Las Pulgas. Agregó que hay 833 casos activos en el estado.

Señaló que hay 8.795 recuperados y solo 5.996 casos activos, de los cuales 4.952 son asintomáticos, 963 tienen insuficiencia respiratoria leve, 55 tienen insuficiencia respiratoria moderada mientras que 26 personas están graves en unidades de cuidados intensivos.

Delcy Rodríguez además expresó que el mandatario Nicolás Maduro se dirigirá en las próximas horas al país para anunciar “importantes medidas y lineamientos” para el control de la epidemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *