(Vídeos) Petroleros se movilizan en todo el país por segunda semana consecutiva

Por Laclase.info

Puerto La Cruz, 28 de julio de 2020. Desde tempranas horas de la mañana de hoy, trabajadoras y trabajadores activos y jubilados de Pdvsa se concencratron en el elevado de Puerto La Cruz, para luego marchar hasta la sede del Ministerio Público de esa ciudad oriental, para exigir se restituyan sus reivindicaciones contenidas en el contrato colectivo, violadas reiteradamente por la gerencia de la estatal petrolera.

Mientras tanto, en otras áreas como Anaco, Maracaibo, Cabimas, Falcón, El Palito, numerosos trabajadores protestaron por segunda semana consecutiva.

Los petroleros exigen se les extienda el incentivo de $ 150 logrado recientemente por los trabajadores de PDV Marina, gracias a su movilización. Rechazan los salarios de hambre y plantean que el salario debe ser igual a la canasta básica. En medio de una terrible pandemia que se extiende por todoo el país, los petroleros no cuentan con seguro médico, de allí que exijan la restitucióon del Sicoprosa, así como los comedores que prácticamente desaparecieron en Pdvsa; el fondo de pensiones, la discusión del contrato colectivo que se venció el pasado 1 de octubre, la derogación del memorando 2792 y el factor de equilibrio 9030, así como la libertad de Bartoloo Guerra y otros trabajadores petroleros detenidos. Incluso plantean la salida de Will Rangel de la presidencia de la Futpv.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *