Publicado el: vie, Nov 2nd, 2018

Trabajadores de Sucre se movilizaron contra las tablas salariales

Por Laclase.info

Cumaná, viernes 2 de noviembre de 2018. Este jueves, se realizó la concentración-marcha en la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná, la cual contó con la masiva asistencia de los docentes del Ministerio de Educación, así como obreros y empleados de la gobernación del estado Sucre, entre otros sectores.

Esta movilización se llevó a cabo en rechazo a las tablas salariales únicas, por la violación de las contrataciones colectivas y el pago chucuto de aguinaldos, recorrió los alrededores de la gobernación del estado Sucre, sector que estuvo resguardado por un cordón policial.

La movilización finalizó con un cierre de vía alrededor de la plaza Miranda, también cercana a la gobernación, causando una fuerte congestión en este sector de la ciudad.

En ese cierre se llevaron a cabo asambleas del magisterio y sindicatos de empleados y obreros de la gobernación del estado Sucre. Estos últimos expresaron su profunda molestia y descontento por el pago recibido por concepto del mes de aguinaldo cuyos insólitos montos fueron de 700,800, 1400 y poco más de Bs S 3000, casi todos menos de 2 salarios mínimos.

Se acordó continuar acciones de calle la próxima semana con gran posibilidad de paralización del sector educativo por la falta de respuesta del Ministerio de Educación.

Activistas del PSL y Ccura con trabajadoras 

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)