Publicado el: vie, Ene 4th, 2019

(Vídeo) C-cura a los petroleros en el nuevo año: 2019 será de triunfos de la clase obrera

José Bodas y Ccura son el clasismo en FUTPV

Por José Bodas y Fran Luna (C-cura Petróleo)

Estamos comenzando 2019, como siempre sucede con el inicio de un nuevo año, las expectativas de los seres humanos se ponen a la orden del día, y los deseos y nuevos propósitos surgen en nuestras mentes.

Este nuevo año llega pletórico de esperanzas de cambio para el pueblo trabajador venezolano, que vive desde hace varios años, la más atroz crisis económica y social padecida en nuestro país en los últimos 90 años, por lo menos.

El 2018 fue un año de grandes e importantes luchas desarrolladas por los trabajadores y trabajadoras, a pesar de la criminalización de la protesta llevada a cabo por el gobierno. Los trabajadores fuimos protagonistas de luchas como la escenificada por los docentes el día 30 de diciembre en pleno centro de Caracas, que junto a sectores populares en distintas partes del país y la capital, protestaron al final del año por el pernil que el gobierno ofreció, por gas, transporte y agua, entre otros servicios públicos.

Los docentes, trabajadores eléctricos, universitarios, petroleros, cementeros, de Cantv, Bolipuertos, empresas básicas de Guayana, del BCV, trabajadores de distintos ministerios, protestaron durante todo el año por un salario igual a la canasta básica que se indexe mensualmente, en defensa de las contrataciones colectivas, contra las tablas salariales impuestas por el gobierno. A estas protestas también se sumaron trabajadores de empresas privadas como Coca Cola, Plumrose, Bimbo, Goodyear, entre otras.

Pero fueron las enfermeras y los trabajadores de salud los que, desde el mes de junio con el paro decretado por las profesionales de la enfermería, los que marcaron el camino de la lucha y la movilización.

Todas estas protestas se resumen en el enfrentamiento que crece contra el paquete de ajuste antiobrero y antipopular que aplica el gobierno con el aval de empresarios, banqueros y transnacionales.

El gobierno en el marco de la crisis por ellos generada optó por colocarse del lado de empresarios y trasnacionales, y nos reduce a la condición de esclavos con salarios de menos de 9 dólares al mes; desconociendo las contrataciones colectivas y las primas y reivindicaciones acordadas, aplicando unos lineamientos leoninos que en la práctica prohíben la negociación colectiva con los patronos. De esta forma el gobierno en alianza con los patronos privados nos declara la guerra a los trabajadores y al conjunto del pueblo. Esta es la causa de todas nuestras luchas, por eso en el 2019 debemos profundizar la organización y la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras a nivel regional y nacional, para seguir movilizados y potenciar y masificar la protesta en la calle.

Hay que profundizar las luchas con autonomía respecto al gobierno y el Psuv, los patronos privados y los partidos patronales, agrupados en el Frente Amplio.

En este comienzo de año, brindamos toda nuestra solidaridad con millones de trabajadores y trabajadoras que no tienen comida, que ni siquiera pudieron regalarles un juguete a sus hijos en estas navidades. Nos solidarizamos con Rodney Alvarez, trabajador de Ferrominera Orinoco, detenido desde hace 7 años por un crimen que no cometió; con Rubén González y más de 15 trabajadores de Venalum y Ferrominera del Orinoco, que pasaron estas navidades y recibieron el año en la cárcel, solo por luchar y protestar por sus derechos. Por ello, un propósito del nuevo año es continuar la lucha por su liberación plena.

En el contexto antes descrito, las trabajadoras y trabajadores petroleros, debemos seguir sumándonos al gran movimiento nacional de trabajadores que viene luchando en la calle contra el paquetazo gubernamental. Debemos continuar la lucha por la defensa de nuestro contrato, por salarios dignos, iguales a la canasta básica, contra las tablas salariales, por el rescate de nuestra industria petrolera, tanto en las empresas mixtas como en Pdvsa, por el pago de todos los sistemas de guardia, 1×2, 5556 o cualquier sistema. El gobierno pretende eliminarlos con el apoyo rodilla en tierra de la burocracia roja, rojita, como la llamó Rafael Ramírez, protegido de Chávez que ahora es prófugo de la justicia. Todo esto para ofrecer mano de obra esclava a Pdvsa y las transnacionales, norteamericanas, chinas, rusas, europeas etc.

Pero a los luchadores clasistas de C-cura, encabezdos por José Bodas y Fran Luna, y a todos los trabajadores y trabajadoras que luchabamos por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo, por nuestro contrato colectivo y por la autonomía sindical, se nos persiguió, nos despidieron compañeros como Bladimir Carvajal de Petrocedeño y Luis Díaz, quien fue reenganchado gracias a la movilización de sus compañeros de trabajo, o a Orlando Chirino, cuando gobernaba Chávez.

Todo con el respaldo de la dirigencia sindical roja-rojita. De la misma manera perseguían a quienes no se inscribieran en el Psuv, a quienes no fueran a las marchas a defender a Ramírez y al gobierno nacional. No conformes con esto, todos estos burócratas, que disfrutan de toda clase de privilegios y prebendas, permitieron la destrucción de nuestros salarios y de la convención colectiva, en nombre de un supuesto “salario social”, apoyando la tesis patronal de que luchar por salario era algo lochero y capitalista, permitiendo que Pdvsa nos quitara nuestras conquistas históricas. Esto es lo que explica los salarios de hambre que hoy devengamos los trabajadores petroleros y nuestras familias. Hablaban de “limpieza en Pdvsa”, pero no limpieza de los gerentes corruptos, ya que en la práctica ellos eran socios del corrupto y profugo de la justicia Rafael Ramirez y altos gerentes de la industria, muchos de ellos hoy entrerejas. La limpieza a la que ellos se referían era contra los que denunciamos esas prácticas, y contra los que ellos consideraban que no eran rojo, rojitos. De esta manera la empresa tenía luz verde para despedir a quien quisiera, sin que la dirigencia sindical gobiernera y entreguista hiciera nada.

Por ahí andan Manuel Páez, operador político y electoral de Wills Rangel, Jaime López, Girot, etc., sacándose los trapitos al sol. Diciéndose de todo, y acusándose mutuamente de corruptos. Pero hay que decir las cosas por su nombre. La verdad es que ellos se conocen de atrás. Estamos seguros que lo que dice uno del otro es verdad. Eran compinches. Crearon Vanguardia Obrera “Socialista” (VOS) para conformar la plancha 7 que encabezaba Wills Rangel en las elecciones de la Futpv, que fue la plancha de Rafael Ramírez y Chávez. Hay que decirlo con todas las letras. Y eso queda en evidencia en el video de Aló Presidente con VOS, donde Chávez nombra a todos estos burócratas que entregaron nuestros contratos desde el 2009, y les da su apoyo para que con Ramírez y la gerencia de Pdvsa destruyeran la empresa y nuestras reivindicaciones.

Todos son caimanes del mismo pozo chavista y de falso socialismo. Acabaron con todo, como el “Barbarazo”. Destruyeron la industria, destruyeron nuestras convenciones colectivas, porque todos ellos, Wills, Olivares, Girot, López, Parica, etc., avalaron los 7 contratos colectivos en los que acabaron con nuestros salarios, dejándonos en la miseria y el hambre. Hicieron negocios a granel, amparados por Rafael Ramírez. Ahora padecemos una gran crisis económica producida por las políticas antiobreras y capitalistas de Chávez y Maduro, y apoyadas por todos ellos. Como consecuencia de la crisis, se redujo la torta, y ahora no hay negocios para tanta gente, por eso se andan matando, se pelean a cuchillo y se dicen de todo. Pero los petroleros los conocemos, y no nos van a venir con cuenticos. Todos ellos, sin excepción, son responsables del desastre en el que está sumida la vida de las trabajadoras y trabajadores, son responsables de la destrucción de nuestra empresa, son los responsables de los salarios de hambre de todos los trabajadores tanto del sector público como privado. Y todo comenzó cuando en octubre del 2009 se unieron en VOS y la plancha encabezada por Wills Rangel, con el aval de Chávez.

Todos esos personajes nefastos, mediante un fraude amparado por el CNE, se hicieron con el control de la Futpv, y entregaron nuestro salario al gobierno y la gerencia de Pdvsa encabezada por el corrupto Rafael Ramírez, hoy prófugo de la justicia. Claro, pero cuando eran aliados rojos rojitos, frasecita inventada por Ramírez, aplaudida por Chávez y todos los burócratas que hoy se pelean entre ellos, ni una palabra decían de los negocios de Ramírez, que todos ellos conocían, y seguramente compartían. Por eso ahora, como llegó la época de las vacas flacas, y no hay real para repartir entre todos ellos, se dicen de todo e insultan.

Persiguieron a los trabajadores y trabajadoras que apoyaban la plancha 1 de José Bodas, aterrorizaron a los trabajadores, y a pesar del uso abusivo de los recursos de Pdvsa y el Estado, del amedrentamiento y el fraude, más de 7000 petroleros y petroleras, se atrevieron a desafiar al gobierno y a sus burócratas rojos rojitos, y votaron por nuestra plancha.

José Bodas, Fran Luna, y todo el equipo de C-cura petróleo, los compañeros que integraron la plancha 36, presentes en todas las áreas petroleras del país, principal fuerza de lucha de los trabajadores petroleros a escala nacional, les deseamos un feliz 2019, pero les decimos que está en nuestras manos mejorar las cosas. Recuperar nuestros salarios y nuestra empresa no va a suceder de forma espontánea, es necesario que nos organicemos para luchar en todas las áreas, defender con la movilización nuestras conquistas, que el gobierno en alianza con las trasnacionales y los burócratas rojos rojitos de VOS encabezados por Wills Rangel, nos pretende arrebatar.

El 2019 estamos seguros que será un año de luchas y victorias para la clase trabajadora petrolera. De movilizaciones y protestas obreras y populares contra el paquetazo de hambre del gobierno de Maduro, por salario igual a la canasta básica indexado mensualmente de acuerdo a la inflación (art. 91 de la constitución), por nuestros contratos colectivos, por el rescate de la industria petrolera, Pdvsa y las empresas mixtas, por la recuperación de las empresas básicas de Guayana. De unidad con las trabajadoras y trabajadores de todo el país, tanto del sector público como privado, de apoyo a la protesta de las comunidades por comida y servicios públicos, de impulso a las coordinaciones, coaliciones y alianzas que se han conformado en todas las regiones para unificar y potenciar la protesta obrera y popular.

Solo con la lucha derrotaremos a la dirigencia sindical patronal, roja, rojita subordinada al gobierno, y a la gerencia de Pdvsa, a las transnacionales, y al partido de gobierno, encabezada por Wills Rangel y todos sus aliados . Solo la lucha cambia la vida, de la clase trabajadora.

  • MADURO ES FALSO, LEGITIMO UN CARAJOUN, UNAS ELECCIONES CON UN CNE QUE DESCALIFICA POLITICOS INHABILITANDOLOS
    COMO A CAPRILES, O LEOPOLDO LOPEZ, O LEDEZMA, UN CNE QUE DICE QUE MADURO SACO 8MILLONES DE VOTOS
    IGUAL QUE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, DONDE FUE CLARO QUE LOS CENTROS ESTABAN VACIOS Y NO LLEGARON
    A 2 O 3 MILLONES DE PENDEJOS ARRASTRADOS POR UN PERNIL, PORQUE EL VENEZOLANO CASI 30MILLONES NO
    SOMOS BOLSAS NI ARRASTRADOS, UN CNE QUE VA A ELECCIONES CON UN SOLO PARTIDO LOS DEL PSUV, UN CNE
    QUE DESCONOCE LA ASAMBLEA NACIONAL, GANADA LIMPIAMENTE CON SU FRAUDULENTO CNE, PARA INVENTAR
    LA CONSTITUYENTE, SUPER FRAUDULENTOS AMPARADOS EN MALANDROS COLECTIVOS QUE CUANDO OYERON
    EL DRON SALIERON CORRIENDO COMO CUCARACHAS, SEGURO LEGITIMO UN CARAJO, ES COMO UNA CARRERA
    DE CABALLOS CON UN SOLO CABALLO,

    Y USTEDES VAN A SEGUIR ESPERANDO ESA MISERIA DE SUELDO O VAN A LUCHAR PARA CAMBIAR A LOS LADRONES DE
    MADURO Y DIOSDADO QUE SON LOS QUE LES HAN ROBADO EL SUELDO PARA DEJARSELOS EN ALREDEDOR
    DE 1 DOLAR AL MES, CUANTO ES QUE LES PAGAN EN DOLARES, O CUANTOS DOLARES ESTAN ESPERANDO,
    PORQUE EN LOS OTROS PAISES LATINOS LO MENOS QUE SE GANAN ES 350 DOLARES AL MES, RESPONDAN
    TRABAJADORES , O SON ENCHGUFADOS O PEMDEJOS.PORQUE NI DIOSDAO, MADURO, Y SUS ZORRAS HIJAS
    Y ESPOSAS NO VIVEN CON UN DOLAR AL MES.

Archivo

Enlaces

Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
Izquierda Socialista
Flores en Daraya
Lucha Internacionalista
Observatorio Crítico (Cuba)