20 julio, 2024

El miércoles 21 nueva jornada nacional de protesta docente

0

Por Laclase.info

Caracas, 17 de octubre de 2020. Este próximo miércoles 21 de octubre, las 8 federaciones agrupadas en la Coalición Sindical Nacional del Magisterio, están convocando a los docentes a una nueva jornada de protesta nacional contra los salarios de hambre y en defensa de la contratación colectiva, que se venció el mes de abril.

El pasado 5 de octubre, los maestros y maestras realizaron una gran jornada de movilización en todo el país. Concentraciones y marchas masivas se llevaron a cabo en las principales ciudades pero también en pequeños pueblos y localidades en toa la geografía nacional.

Exigieron con contundencia en las calles un salario igual a la canasta básica, el pago que el gobierno les adeuda por contratación colectiva, y rechazaron reincorporarse a clase semipresenciales u on line, sin las condiciones tecnológicas mínimas para impartir una educación de calidad.

Lamentablemente, las direcciones de las federaciones magisteriales no han estado a la altura de las exigencias que esta digna lucha plantea. Los docentes demostraron aquel día su disposición a movilizarse, enviando un mensaje fuerte y claro al gobierno pero las direcciones sindicales permanecieron más de 15 días en silencio. No convocaron a nuevas acciones hasta ahora.

A las exigencias antes mencionadas ahora se suma el repudio generalizado y la gran molestia que causó entre los docentes, el adelanto de un mes de aguinaldo, el cual fue de Bs. 1 millón 300 mil bolívares en promedio. Esto es una verdadera burla a los maestros y maestras, que no podrán adquirir prácticamente nada con este pago miserable. A otros sectores de la administración pública, como salud y el Metro de Caracas, también les adelantaron 1 mes de aguinaldo. No casualmente la etiqueta #AguinaldosDeHambre se hizo tendencia nacional en el twitter.

Este miércoles los maestros y maestras se concentrarán en distintas plazas del país, así como en las zonas educativas. Es importante redoblar la convocatoria para que dicha jornada nacional de protesta sea aún más combativa y masiva que la realizada el pasado 5 de octubre. Hay que seguir movilizados hasta doblarle el brazo al gobierno. La lucha de los docentes muestra el camino a seguir por toda la clase trabajadora venezolana para derrotar al gobierno hambreador de Maduro y su paquete de ajuste antiobrero y antipopular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *