Este jueves docentes cumaneses se concentrarán en plaza del Estudiante

Por Laclase.info

Cumaná, 10 de noviembre de 2020. Las 8 federaciones que componen la Coalición Sindical del Magisterio están convocando a nuevas jornadas de protesta a realizarse entre mañana miércoles y el próximo jueves en todo el país.

En Cumaná los maestros y maestras se concentrarán este jueves 12 a partir de las 9 a.m. en la plaza del Estudiante, así como en los sitios previamente escogidos en los otros municipios del estado Sucre.

Asimismoo, en los demás estados y en la capital se programan concentraciones y movilizaciones.

Desde el año 2018 los docentes vienen dando una dura pelea por lograr un salario igual a la canasta básica y en defensa de la contratación colectiva que se venció el pasado mes de abril. En esta lucha se han encontrado con la sordera del gobierno nacional, el cual viola sistemáticamente las cláusulas de la convención colectiva, y adeuda aumentos salariales contemplados en la misma. Por otra parte, los docentes han tenido que enfrentar la política desmovilizadora y burocrática de las federaciones sindicales magisteriales. Muchas veces le han impuesto desde las bases el camino de la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *