(Registro fotográfico) La infraestructura del Oncológico Luis Razzetti se cae a pedazos

Por Laclase.info

Caracas, 28 de noviembre de 2020.- El pasado jueves, el equipo de Sirtrasalud Distrito Capital en el Hospital Oncológico Luis Razzeti, nos hizo llegar un conjunto de fotografías que registran la destrucción de las instalaciones y equipos de esa institución sanitaria. Además, nos expusieron sus denuncias ante esa dramática realidad.

Según ese grupo de dirigentes sindicales clasistas, la referida situación ocurre producto de la indolencia y desidia de las autoridades ministeriales y hospitalarias del gobierno de Nicolás Maduro, que han recortado los recursos dirigidos a la garantía del derecho a la salud para priorizar el pago de la deuda externa, el gasto represivo y su acumulación de riqueza.

Oscar Linares, delegado sindical de Sirtrasalud en ese centro hospitalario, nos planteó que «la destrucción de la edificación del Oncológico Luis Razzeti, nos afecta directamente a los trabajadores que laboramos aquí, pero también a los pacientes y sus familiares que los acompañan; porque ni siquiera hay baños operativos para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas, tampoco se encuentran operativos los ascensores para su ingreso y traslado incluso antes y después de una intervención quirúrgica, y por las filtraciones en ocasiones deben ser sacados a los pasillos porque se mojan en los pabellones».

La clausura y suciedad de los baños es originada en el deterioro de retretes y urinarios por la falta de mantenimiento, pero también en la ausencia de agua y suministro de bienes de higiene para su limpieza. En palabras de otro trabajador, “el Oncológico tiene un grave problema con la iluminación y el suministro de agua, porque tiene mucho tiempo sin reemplazar a los bombillos quemados y la bomba está dañada, y por eso no envía el agua con la presión necesaria para abastecer a todo el hospital, a veces no llega a la caldera y esto impide que funcione y con su vapor pueda ayudar en la desinfección del único quirófano operativo».

Pero, además, hay otras  como la morgue y la lavandería que se encuentran inactivas por la avería de diferentes equipos, y esto también afecta el funcionamiento del Oncológico Luis Razzeti; que al mismo tiempo tiene problemas con el tratamiento de los desechos sanitarios, porque la construcción que iniciaron para su depósito quedó paralizada y ahora es un lugar propicio para el crecimiento de maleza.

En ese marco, el Presidente de Sirtasalud Distrito Capital, Thony Navas, afirmó la indolencia del director Juan Mendoza es evidente y total, en su gestión hasta se robaron el busto del doctor Luis Razzeti. Eso es una muestra del carácter de su gestión, ante el personal laboral y las instalaciones del hospital. Por eso, ratificamos la demanda realizada por las trabajadoras y trabajadores en una asamblea efectuada en julio de 2019, donde se aprobó exigir la destitución del doctor Juan Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *