Gobierno inicia el año con persecución a medios de comunicación

Por Laclase.info

Caracas, 13 de enero de 2021.- El gobierno de Maduro comenzó el año arreciando la persecución contra varios medios de comunicación nacionales. El pasado viernes 8 de enero se ejecutaron medidas contra las páginas web Efecto Cocuyo, El Pitazo y Caraota Digital; contra los diarios Tal Cual y Panorama del Zulia; la televisora VPI y la estación radial de Fe y Alegría en Maturín.

Efecto Cocuyo, El Pitazo y Caraota Digital fueron acusados de ser financiados con el objetivo de derrocar al gobierno. Por su parte la emisora Radio Fe y Alegría, en la ciudad de Maturín, habría sido asaltada en la noche del jueves. Se robaron los equipos de transmisión así como los cables que suministraban su conexión a banda ancha.

En horas de la tarde del mismo viernes 8, comisiones de funcionarios de Conatel y el Seniat se hicieron presentes inicialmente en la sede del canal de TV digital VPI, ubicada en Los Dos Caminos y posteriormente en la otra sede de La Florida, en Caracas.
En ambas habrían mantenido retenidos a los trabajadores, quienes fueron interrogados sobre los procesos y funciones que llevaban a cabo en sus puestos de trabajo.

En una nota de prensa emitida por la directiva del canal digital se informa que habrían sido incautados equipos de transmisión, cámaras, computadoras, entre otros implementos de trabajo.

Por su parte el diario Tal Cual, denunció a través de las redes sociales que su portal estaba bajo ataque cibernético, su director Xavier Coscojuela acusó al gobierno de ser el responsable de dichos actos.

Asimismo, el Seniat clausuró al diario Panorama de Maracaibo por 5 días. La medida estaría basada en el incumplimiento a deberes establecidos en las leyes tributarias. Y venció en el día de ayer.

Todas estas acciones fueron denunciadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Como ya es reiterado, el gobierno de Nicolás Maduro persigue y criminaliza a todo el que denuncie y proteste por sus derechos. La persecución a los medios de comunicación antes mencionados es parte de la constante restricción a las libertades democráticas que prevalece en el país.

Es de hacer notar que Laclase.info también ha sido objeto de ataques cibernéticos, y durante un largo período se restringió en Pdvsa el acceso a nuestro portal.

Con información de El Impulso y Contrapunto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *