(Vídeo) Trabajadores de hospital Razetti de Barcelona exigen dotación de insumos de bioseguridad

Por Laclase.info

Barcelona, 12 de febrero de 2021. Al grito angustiado de “no queremos morir”, los trabajadores del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, Anzoátegui, protestaron el pasado miércoles para exigir dotación de insumos médicos y de bioseguridad.

También reclaman más seguridad en las instalaciones del hospital, ya que ante las precarias condiciones en las que se encuentra el mismo, muchos pacientes y sus familiares pagan los platos rotos con los trabajadores, que en muchas ocasiones han sido agredidos verbal y físicamente.

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui, Edison Hernández exigió que se dote al hospital de insumos para poder cumplir con sus responsabilidades. Denunció la carencia de equipos, medicamentos e insumos básicos para atender a los que ingresan a este centro hospitalario.

Dijo que siendo el hospital un centro centinela para la atención del Covid 19, no se cuenta con los insumos de bioseguridad necesarios para la protección del personal sanitario, que debe enfrentar la pandemia en precarias condiciones. Aseguró que los trabajadores deben rehusar los tapabocas o se ven obligados a elaborarlos en su casa. Lo que se constituye en un gasto adicional que debe ser solventado a través de los ya devaluados salarios de hambre que devengan.

En la protesta también participó José Bodas, trabajador petrolero, secretario general de la Futpv y coordinador de la corriente sindical C-cura, quien dijo estar presente en solidaridad con las enfermeras, médicos y demás personal del hospital. «Desde el sector petrolero nos solidarizamos con la lucha de las enfermeras, enfermeros, médicos y demás personal del hospital, que sufre los pésimos salarios pero también se expone ante la pandemia, ya que no cuentan con los insumos de bioseguridad necesarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *