Anzoátegui: Cifra de pacientes con Covid-19 en el Razetti aumentó casi 100% en una semana

Por Jesús Bermúdez (El Tiempo) 

Puerto La Cruz, 26 de marzo de 2021. Un total de 73 pacientes con síntomas de Covid-19 se encuentran recluidos actualmente en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Así lo afirmó el delegado de prevención del recinto de salud capitalino, Edisson Hernández, quien precisó que 53 personas que tienen el virus son atendidas en varias zonas del área de emergencia, mientras que las otras 20 permanecen hospitalizadas en el piso 2.

La semana pasada, según la información aportada por el sindicalista, se les estaba suministrando tratamiento a 44 pacientes con coronavirus.

Ante el progresivo aumento de contagiados con Covid-19, el dirigente exhortó a las autoridades a que aceleren el proceso de vacunación contra la enfermedad originada en China.

“Hasta ahora han sido inmunizados 890 trabajadores del hospital Razetti. Quedan por vacunarse 1.810 empleados. Falta por vacunar al personal obrero, camareras, personal de cocina, aseadores, porteros, seguridad interna, personal de historias médicas, laboratorio, camilleros, personal de enfermería, personal de rayos X, personal de electromedicina y personal de mantenimiento general. Por ser el hospital centinela, debería ser vacunado todo su personal”, añadió.

Protección

Hernández denunció que en la actualidad sólo se está dotando de insumos y equipos de bioseguridad a quienes laboran donde hay pacientes con Covid-19.

“En el área Covid si están los equipos completos por el momento, pero en las otras áreas no hay. O sea nosotros estamos exigiendo los equipos de protección para todo el personal del hospital”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *