(Vídeo) En Caracas se realizó concentración en solidaridad con el pueblo colombiano

Por Laclase.info

Caracas, 8 de mayo de 2021.- Ayer, en horas de la mañana, para demostrar su respaldo y solidaridad con el pueblo colombiano, un grupo de manifestantes, se concentraron en las adyacencias del consulado de Colombia, ubicado en el sector Chacaíto de la ciudad de Caracas.

El grupo de venezolanas y venezolanos, y colombianas y colombianos residentes en Venezuela, que participaron en esa concentración, resaltaron la derrota de la reforma tributaria regresiva del gobierno de Duque conquistada en las calles por el pueblo de Colombia, y rechazaron la brutal represión que han promovido y ejecutado, los dirigentes políticos de derecha: Álvaro Uribe Velez y su pupilo Iván Duque, con el apoyo de militares y policías.

Las y los manifestantes de manera unitaria expusieron consignas como «Chao Duque»; «Uribe paraco, el pueblo está berraco»; «el pueblo unido jamás será vencido» y «no a la represión»

No obstante, los sectores de la oposición de izquierda y el chavismo crítico que participaron en la manifestación expusieron en canticos y pancartas sus propias consignas como «no a la represión, ni aquí ni allá»; «Abajo el paquete en Colombia y Venezuela»; «Fuera Duque»; «Abajo el ajuste neoliberal, América Latina tiene que luchar»; y «nuestros derechos se defienden aquí y allá».

Esto, generó un intento de amedrentamiento por parte de las y los manifestantes del chavismo oficialista, que mediante empujones, amenazas e insultos intentaron monopolizar la solidaridad con el pueblo colombiano. La respuesta de los sectores de la oposición de izquierda y chavismo crítico fue combativa, y mientras mantenían la serenidad, gritaban que «la solidaridad no tiene dueño, luchamos, luchamos por nuestros sueños»; y «la lucha, la lucha, la lucha es de clase».

El ataque de los chavistas oficialistas, es una muestra del doble estándar de sectores políticos en el país y extranjero, que rechazan el paquete antipopular en Colombia y evitan cuestionar el aplicado en Venezuela por el gobierno antiobrero y autoritario de Maduro. También, en el otro lado del espectro político, la oposición de derecha, tiene su doble estándar, porque cuestiona la represión en Venezuela, y ha justificado con teorías conspirativas la represión asesina en Colombia, Ecuador, Chile y EEUU.

El doble estándar de los chavistas oficialistas es evidente. Recordemos que Maduro ha mantenido el IVA, que pagan todas y todos con la misma alícuota, y ha exonerado el pago de los aranceles a los importadores, y el pago del impuesto sobre la renta al capital transnacional petrolero y minero en la industria petrolera y el Arco Minero del Orinoco.

Además, el gobierno dictatorial de Maduro es profundamente represivo, tiene a trabajadoras y trabajadores presos, promueve ejecuciones policiales en los barrios populares con la Faes, aplica torturas en los calabozos del Sebin y Dgcim, usa colectivos armados paraestatales, restringe el derecho a la protesta y la libertad de expresión, y conserva el poder estatal con procesos electorales fraudulentos caracterizados por la proscripción de sectores mayoritarios de la oposición y abstención popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *