Ya salió la Correspondencia Internacional No. 47

Por Laclase.info

Presentación

Esta es una edición especial de la revista Correspondencia Internacional con centro en la lucha de las mujeres que enfrentan la pandemia y la crisis capitalista en todo el mundo. El contexto continúa siendo el de la cuarta ola de luchas feministas que comenzó a gestarse en 2015 contra la violencia de género y que organizó coordinadamente a partir del 2017 los Paros Internacionales de Mujeres (PIM) cada 8M en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

La pandemia que ya se cobró millones de vidas en todo el planeta está profundizando todas las desigualdades sociales y entre ellas, las brechas de género: feminización de la pobreza, sobrecarga de las tareas de cuidado y limpieza dentro del hogar, despidos y rebajas salariales, aumento de la violencia de género y su consecuencia más extrema los femicidios y trans- travesticidios, entre otras.

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI) impulsamos la movilización unitaria de las mujeres y disidencias para ir conquistando derechos. A través de nuestras militantes, nuestros partidos en cada país y con las agrupaciones amplias de mujeres nos organizamos para enfrentar a los gobiernos de turno y sus políticas de ajuste cada vez más violentas.

Somos parte del gran movimiento unitario de lucha de las mujeres y disidencias en el mundo. Lo hacemos desde una perspectiva revolucionaria convencidas de que se necesita un cambio radical para terminar con este sistema capitalista patriarcal que nada tiene para ofrecernos. Sabiendo que para avanzar en ese cambio se necesita una nueva dirección política socialista y revolucionaria que supere a las viejas y nuevas direcciones reformistas que apoyan a los gobiernos de conciliación de clases que no van hasta el final en la lucha por la emancipación de las mujeres y disidencias.

Somos feministas socialistas y peleamos por un gobierno de la clase trabajadora y los demás sectores explotados que le ponga fin a la opresión y a la explotación en el camino de construir una sociedad socialista. Te invitamos a conocer nuestras propuestas y dar juntas esta pelea por nuestros derechos con mayor fuerza.

*La versión digital pueden pedirla a los militantes del PSL en Venezuela o por el chat de Laclase.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *