(Vídeo) Anzoátegui: Intentan detener al dirigente sindical Edisson Hernández del sector salud

Por Prensa C-cura

Barcelona, 29 de junio de 2021. En horas de esta tarde una comisión de la policía del estado Anzoátegui se presentó al hospital Luis Razetti con la intención de llevarse detenido a Edisson Hernández, delegado de prevención y coordinador general del Movimiento de Trabajadores de Anzoátegui.

Sin embargo, la oportuna y masiva intervención de las trabajadoras y trabajadores del hospital impidió que se lo llevaran. Los mismos argumentaron que no había ningún motivo para llevárselo, y que tendrían que llevárselos a todos. Además de que la comisión policial que llegó al centro de salud no tenía ninguna orden de detención contra el dirigente de los trabajadores y trabajadoras del principal hospital de la región.

Trabajadores del hospital nos informaron que el día de ayer, el teniente coronel Lorenzo Motta de la Guardia Nacional, amenazó públicamente a Hernández con llevárselo detenido y “propinarle unos golpes”.

Las trabajadoras y trabajadores hacen responsable a este oficial de lo que le pueda suceder al compañero Edisson Hernández.

Hernández es un destacado dirigente sindical en el norte de Anzoátegui. Siempre comprometido con los intereses y derechos de los trabajadores del hospital, y en general del sector salud.

Desde la corriente sindical C-cura nos solidarizamos plenamente con Hernández y repudiamos estos procedimientos arbitrarios que violan los derechos democráticos de los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos. A Edisson Hernández se le intenta criminalizar por llamar a la movilización y la lucha en el sector salud. Exigiendo salarios dignos, contratos colectivos y vacunas para todas y todos.

Llamamos a las organizaciones sindicales nacionales y regionales a rodear de solidaridad al compañero Hernández, y exigir que cesen estos procedimientos dictatoriales y arbitrarios contra los trabajadores que se movilizan por sus derechos.

1 pensamiento sobre “(Vídeo) Anzoátegui: Intentan detener al dirigente sindical Edisson Hernández del sector salud

  1. Guardias nacionales aberrantes y violadores de los derechos humanos y todos los derechos aferentes y constitucionales .producto por parte de un gobierno Dictador .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *