Maduro repite promesas incumplidas sobre la vacunación

Por Laclase.info

Caracas, 2 de julio de 2021.- Ayer, en una intervención realizada en el llamado Congreso Bicentenario, Nicolás Maduro afirmó que “la meta de este año es llegar al 70% de la población vacunada, el 100% ya será para el próximo año“.

No obstante, a pesar de la opacidad gubernamental de la cifra de personas vacunadas, es evidente que al ritmo actual de vacunación es imposible que se alcance el 70% de la población venezolano en lo que queda de año.

Además, como lo reconoce el mismo Maduro, existen dificultades como las patentes y las sanciones económicas imperialistas, que dificultan acceder a los 40 millones de dosis de vacunas indispensables para que se puedan vacunar los 20 millones de habitantes de Venezuela, que son aproximadamente el 70% de la población del país.

Pero, también afecta la adquisición de vacunas, que el gobierno de Maduro privilegie el gasto militar y represivo, siga pagando la deuda externa con Rusia y China, exonere de impuestos y tasas al capital transnacional y local, y sostenga a través de la corrupción los lujos de la alta burocracia chavista.

En ese marco, para lograr la vacunación de toda la población venezolana, en el menor tiempo posible, se necesita dirigir todos los recursos a la atención de la pandemia y seguir presionando para que se suspendan las patentes.

1 pensamiento sobre “Maduro repite promesas incumplidas sobre la vacunación

  1. El gobierno se convirtió en la parodia romana. «pan y circo» todo se ha vuelto una industria de mentiras. Más allá de incumplir con el plan de la patria y aplicar las medidas reformistas del paquetazo de capriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *