Denuncian la imposición e incumplimiento del acta convenio del sector salud

Por Laclase.info

Caracas, 7 de junio de 2021.- Hoy, en horas de la mañana, se comunicó con nuestra redacción, Oscar Linares, delegado sindical de Sirtrasalud Distrito Capital en el Oncológico Luis Razetti, para denunciar que el incumplimiento de la acta convenio recién acordada por el gobierno de Maduro y Fenasirtrasalud.

La burocracia sindical oficialista de Fenasirtrasalud, representada por Octavio Solorzano, y el gobierno de Maduro, sin ningún tipo de consulta con los sindicatos de base y las trabajadoras y trabajadores del sector salud, impusieron un acta de convenio para todo el personal del sistema público de salud, con base en un salario mínimo de 7 millones de bolívares. Oscar Linares, nos planteó «impusieron un acta convenio con el patrón gobierno, donde el salario no es igual a la canasta básica como estipula el artículo 91 de la Constitución Nacional. Esto, afecta el cálculo de todas las primas y escalones de antigüedad. Es un robo».

Más allá de la imposición de esa acta convenio, ahora es incumplida por el gobierno autoritario y antiobrero de Maduro, con el silencio cómplice de la burocracia sindical de Fenasirtrasalud. En palabras de Oscar Linares,  «los bonos de transporte y alimentación, y retroactivos de incidencias económicas, que nos ayudan ante la destrucción del salario, serán pagados supuestamente en agosto y septiembre, y eso es a destiempo. Además, los pagos de la nueva acta convenio no han sido cancelados a las trabajadoras y trabajadores del ministerio y de las direcciones».

Por último, Oscar Linares expresó que «rechazamos esa nueva modalidad de pago, que quieren imponer a través del llamado Sistema Patria, donde no sabemos su inclusión en los cálculos de nómina de nuestros beneficios laborales».

El también militante del Partido Socialismo y Libertad (PSL), Oscar Linares, hizo un llamado final: «como trabajadoras y trabajadores del sector salud debemos organizarnos para construir un plan de lucha que con la movilización conquiste un salario igual a la canasta básica, inversión para el sistema de salud y permita un discusión con democracia obrera de un nuevo convenio colectivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *