(Vídeo) Armando Guerra: «la campaña por la libertad de Rodney sigue, la campaña por el rechazo a la sentencia del gobierno sigue»

Declaración en acto unitario Rodney Álvarez es inocente

Por Laclase.info

Caracas, 24 de julio de 2021.- El pasado jueves 22, familiares y organizaciones políticas y sociales comprometidas con las trabajadoras y trabajadores presos, realizaron el acto unitario Rodney Álvarez es inocente, con el objetivo de rechazar la sentencia impuesta sin ninguna prueba al referido preso político obrero y exigir la libertad inmediata y plena de todos los miembros de la clase trabajadora venezolana detenidos por denunciar corrupción y defender sus derechos laborales.

La protesta comenzó con una concentración en las adyacencias del llamado Palacio de Justicia e incluyó una marcha hasta la sede administrativa de la Asamblea Nacional, donde se gritaron un conjunto de consignas como «estamos en la calle por la liberación, de los trabajadores que el gobierno reprimió»; «y el pueblo lo dice y tiene razón, este gobierno es hambre, miseria y represión»; «y sí por protestar, nos quieren encerrar, la solidaridad nos convoca a luchar».

En la manifestación participó Armando Guerra, integrante del grupo por la libertad de las trabajadoras y trabajadores presos y militante del Partido Socialismo y Libertad (PSL). Empezó sus palabras para explicar la apelación jurídica ante la sentencia espuria en contra de Rodney Álvarez: «estamos solicitando que se dé una audiencia oral para demostrar la caída de todos los argumentos que el gobierno ha presentado, con un documento que fue introducido».

Después ratificó que «la campaña por la libertad de Rodney sigue, la campaña por el rechazo a la sentencia del gobierno sigue, y todo aquel dirigente sindical, todo aquel dirigente comunal y vecinal, todo el que quiere pronunciarse por la libertad de Rodney y en contra de esa sentencia, está en su derecho».

Al final de sus palabras, comentó que «Rodney está bien, con una moral muy alta, compartiendo celda con compañeros trabajadores presos como los controladores aéreos, y en la cárcel cuando se ve con Eudis Girot». Asimismo, explicó que «todos estos trabajadores son presos políticos, por denunciar la corrupción del corrupción y luchar por un salario igual a la canasta básica, como reza la constitución en su artículo 91».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *