PSL y C-cura repudian asalto a sede de sindicato eléctrico de Caracas

Por Prensa PSL

Caracas, 1 de agosto de 2021. El pasado viernes fue asaltada la sede del Sindicato de Trabajadores Electricistas de Caracas y el estado Miranda (STE), ubicada en Chacao. Esta acción fue perpetrada por el colectivo Moara y miembros de los Comités Productivos de Trabajadores de la empresa eléctrica estatal.

La denuncia fue formulada por las redes sociales por el secretario general del sindicato Reynaldo Díaz el pasado viernes.

La directiva del STE encabezada por Díaz, está convocando a las trabajadoras y trabajadores eléctricos y de otros sectores, a concentrarse este lunes 2 de agosto frente a la sede del sindicato en Chacao, exigiendo el reintegro de dicha sede y que cese la violencia contra la organización sindical por parte de personas afectas al gobierno nacional.

En una nota subida al facebook, Reynaldo Díaz informó que un grupo de personas sin ninguna vinculación con el sindicato, dirigidas por Geralt Peña y José Graterol, habrían forzado tanto la puerta principal como la puerta trasera, quitaron el letrero ubicado en la entrada que identificaba la sede y procedieron a cambiar las cerraduras.

Las personas antes mencionadas procedieron a tomar control de la sede sindical, y habrían manifestado que le solicitaron dichos espacios al ministro de Energía Eléctrica Néstor Reverol, quien supuestamente se los habría “cedido”.

Desde el Partido Socialismo y Libertad y su corriente sindical C-cura, repudiamos este nuevo atropello contra la libertad y autonomía sindical, perpetrado por militantes del partido de gobierno, supuestamente con el respaldo de un organismo del gobierno, que no tiene ninguna injerencia en los asuntos del sindicato, así como en la posesión de la sede sindical, que pertenece a las trabajadoras y trabajadores eléctricos, y que es administrada por la junta directiva del STE que encabeza el compañero Reynaldo Díaz.

El PSL se hace solidario con el sindicato y las trabajadoras y trabajadores eléctricos, y llama a los trabajadores de Caracas a sumarse a la acción que se llevará a cabo este lunes en la sede sindical ubicada en Chacao, a partir de las 10 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *