(Fotos) Trabajadores y pacientes denuncian abandono del Oncológico Luis Razetti

Por Laclase.info

Caracas, 12 de agosto de 2021.- La situación de deterioro de las instalaciones y la paralización de las actividades sanitarias del Oncológico Luis Razetti se sigue agravando.

Por ello, trabajadores y pacientes del centro hospitalario, ubicado en Cotiza, denuncian su abandono por el gobierno de Maduro; que según sus propias palabras se evidencia en equipos médicos dañados, falta de insumos médicos, condiciones laborales y salariales destruidas y problemas de suministro de agua.

Sin equipos e insumos médicos

En la actualidad, están dañados el tomógrafo y mamógrafo, por lo tanto las y los pacientes deben pagar en clínicas privadas centenares de dólares para realizarse esos exámenes médicos, que son indispensables para sus tratamientos. Igualmente, el Oncológico Luis Razetti tampoco se encuentra realizando los exámenes de gammagrama óseo, y el laboratorio como tiene los equipos dañados, solo puede hacer exámenes de orina.

Una paciente que prefirió guardar anonimato, para evitar posibles represalias, nos dijo «aquí no solo hay problemas con los exámenes, también debemos traer todo para que nos atiendan y eso lo tenemos que comprar». En fin, «los médicos y enfermeras quieran ayudar, pero no pueden. No ves cómo está el hospital».

También escuchamos denuncias laborales

Por otra parte, las condiciones de trabajo y salariales de las trabajadoras y trabajadores del Oncológico Luis Razetti, son iguales a las del resto del sector salud, y promueven la deserción laboral masiva de personal con décadas y años de servicio y experiencia. Esto, en medio de la desidia de las autoridades hospitalarias.

Según Oscar Linares, delegado sindical de Sirtrasalud Distrito Capital, «el salario no alcanza para comprar lo que necesitamos, y además trabajamos en pésimas condiciones, con baños abandonados y sin agua, porque las tuberías están destruidas».

El también militante del Partido Socialismo y Libertad (PSL), sostuvo «seguimos insistiendo en la necesidad de luchar unidos para recuperar las instalaciones y equipos médicos de nuestro hospital, y para conquistar un salario igual a la canasta básica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *