Ovcs registró 671 protestas durante julio de 2021

Por Prensa Observatorio Venezolano de Conflictividad Social

91 protestas exigiendo vacunación contra el Covid-19
Continúa la crisis de combustible en el país

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 671 protestas durante el mes de julio de 2021, equivalente a 22 diarias. Esta cifra representa un aumento de 3% en comparación con el mismo período del año pasado.

442 protestas documentadas en julio se vinculan directamente con los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), lo que representa el 66% de la cifra total. Se mantienen las exigencias de servicios básicos, y se incrementaron los reclamos por déficit en la distribución y venta de combustible, fallas en la recolección de aguas servidas, servicio de internet, alumbrado público y vialidad. Adicionalmente, los trabajadores de diversos sectores protestaron para rechazar un salario mínimo oficial inferior a dos dólares por mes.

229 protestas se relacionaron a la exigencia de derechos civiles y políticos, 34% de las 671 protestas documentadas en julio. Siendo el principal motivo las diversas actividades realizadas por partidos políticos, a favor y en contra del anuncio de próximas jornadas electorales pautadas para el mes de noviembre.

Además, las manifestaciones realizadas por parte de miembros de la sociedad civil y movimiento de los derechos humanos contra la campaña de criminalización, persecución y detención arbitraria de defensores de derechos humanos y disidentes políticos. Se incluyen las diversas protestas ejercidas por privados de libertad y sus familiares ante el retraso judicial y las cada vez más graves condiciones de reclusión en los recintos carcelarios venezolanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *