Nicaragua: Denuncian desaparición del opositor Yader Parajón Gutiérrez

Por Prensa UIT-CI

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional compartimos la denuncia por la desaparición de activista de la oposición Yader Parajón Gutiérrez, y exigimos su aparición y libertad inmediata.

» El señor Miguel Parajón Aburto, denuncia que su hijo, el autoconvocado, Yáder de los Ángeles Parajón Gutiérrez está desaparecido desde la mañana del sábado 4 de septiembre, y cree “se encuentra detenido”.

“Yo se que me lo capturaron en El Guasaule, Chinandega, ayer sábado a las 8:00 de la mañana. Tiene más de 24 horas desaparecido”, expresó don Miguel.

Yáder Parajón, es hermano de Jimmy José Parajón, quien fue asesinado de un disparó directo al corazón durante la insurrección en contra del Gobierno de Daniel Ortega en el año 2018.

“Yo soy el papá de Jimmy que fue asesinado. A nosotros nos persiguen por pedir justicia. Yo quiero que mi muchacho aparezca porque es el único que me queda, al otro me lo mataron. Me encuentro desesperado”, agregó el progenitor.

En los últimos tres meses la policía ha capturado a más de 35 opositores, y el Ministerio Público los acusa de “lavado de dinero, bienes y activos”, y “conspiración para realizar menoscabo a la integridad nacional”.»

Aquí el link de la nota:

https://radio-corporacion.com/blog/archivos/109937/denuncian-desaparicion-del-opositor-yader-parajon-gutierrez/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *