(Vídeo) Anzoátegui. Trabajador petrolero: Milicianos formados en Pdvsa evitan protestas internas

Por Laclase.info

Barcelona, 23 de septiembre de 2021. Luego de ser difundido, a través de las redes sociales, un video en el que se observa la formación de trabajadores petroleros como milicianos en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) revela que se trata de una práctica para amedrentar a los empleados de la estatal.

En las imágenes se pueden observar a 11 trabajadores petroleros entrenar con armas largas y desplazarse por las instalaciones de Petrocedeño, donde algunos empleados han denunciado que está prohibido el uso de armamentos de cualquier tipo.

Tras ser consultado, José Bodas, explicó al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este jueves 23 de septiembre, que los entrenamientos se vienen realizando desde hace algunos meses con la finalidad de “silenciar la voz de la clase obrera”. “No es un práctica obligatoria. Allí participan más que todo afectos al actual régimen y buscan detener las acciones de protesta que protagoniza la clase obrera para exigir sus beneficios laborales y pedir respeto a la cláusulas de contrataciones colectivas vencidas, así como la exigencia de mejoras salariales y activación del seguro de salud Sicoprosa”, resaltó.

El vocero sindical aseguró que la inmensa mayoría de los petroleros está en desacuerdo con la formación de milicianos en el interior del Complejo Petrolero y aseguró que ningún acto podrá silenciar las inconformidades laborales y la exigencia de liberación para cuatro trabajadores que se encuentran detenidos por participar en protestas.
“Seguiremos exigiendo nuestros derechos pese a la presencia continua del Ministro Tareck El Aissami en las instalaciones del Complejo Petrolera de la entidad porque así como estamos dispuestos a continuar haciendo un esfuerzo por mejorar la producción diaria, también queremos que se nos respete nuestros derechos”, indicó Bodas.

Publicado originalmente en:

http://elpitazo.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *