Panamá: Se realizó gran marcha obrera y popular contra ajuste del gobierno

Por Prensa UIT-CI

21 de octubre de 2021. El pasado 20 de octubre se realizó una gran marcha obrera y popular convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi) y el Sindicato nacional de Trabajadores de a Construcción (Suntracs), la cual logró la participación de otros sectores sociales. Entre ellos, los frentes contra la minería, por una constituyente originaria, campesinos, y representaciones de las provincias.

La Asociación de Empleados de la Caja del Seguro Social (Aecss) se hizo presente. Consideramos que la unidad en la lucha es importante para detener el plan de hacernos pagar la crisis, con el diálogo de yo con yo de la Caja del Seguro Social (CSS), el llamado del bicentenario, y también con la política de opositores diputados y diputadas de la asamblea, de la «cruzada civilista», que pidió la invasión para imponer la falsa democracia que defienden.

Para las trabajadoras y trabajadores no hay democracia con desempleo, con informalidad, con contratos suspendidos con los que se benefician, precisamente, quienes defienden la falsa democracia, en la que se incluyen diputadas como Corina Cano, que se opone a los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, o diputados falsos independientes como Edison Broce, quien es parte de la política empresarial y del FMI de despidos masivos a empleados públicos, y abiertamente ha expresado de la plantilla de empleados administrativos de la CSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *