La gerencia de Guaidó de la empresa Monómeros contrató a consultora donde es vicepresidenta la madre de Leopoldo López

Por Laclase.info

Caracas, 11 de noviembre de 2021.- Hoy, diferentes periodistas en sus cuentas de la red social Twitter, han informado que la empresa petroquímica del Estado venezolano ubicada en Colombia, Monómeros, pagó a la consultora Llorente y Cuenca, un contrato de asesoría comunicacional de 70 mil dólares. En la referida consultora española, funge como vicepresidenta para América Latina, Antonieta Mendoza, madre del máximo dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Un nuevo escándalo de corrupción y tráfico de influencia empaña la gestión de la oposición de derecha de las empresas y activos estatales, que fueron embargados y confiscados a partir de las repudiables sanciones económicas de EEUU, la Unión Europea, Reino Unido y sus aliados regionales. Recordemos que desde 2019, la empresa estatal Monómeros fue gestionada por el llamado gobierno interino de Juan Guaidó y del conjunto de la oposición de derecha, que fue creado y apoyado en su momento por Donald Trump.

La denuncia realizada por periodistas como Sebastiana Barráez demuestra un delito de tráfico de influencia, cuando la directiva designada por Juan Guaidó contrató a una consultora que tiene entre sus principales directivos a la madre de Leopoldo López. El gerente general de Llorente y Cuenca, Alejandro Romero, ha intentado infructuosamente defender a su empresa, al sostener que Antonieta Mendoza no estuvo involucrada directamente en esa asesoría comunicacional. No obstante, es evidente la relación privilegiada de la madre de Leopoldo López con la gerencia de Monómeros, que designó Juan Guaidó.

La presente situación ocurrida con las contrataciones de Monómeros vuelve a poner en palestra el carácter negativo de las sanciones aplicadas a la economía venezolana y a las empresas y activos del Estado, porque entre sus consecuencias negativas se encuentra que han sido usadas para el enriquecimiento de los altos dirigentes del conjunto de la oposición de derecha a través de la corrupción y el tráfico de influencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *