(Vídeo) Jubilados petroleros se encadenan en la puerta de Pdvsa en Caracas para exigir su Fondo de pensiones

Por Prensa C-cura

Caracas, 7 de diciembre de 2021.- Hoy, en horas de la mañana, un significativo grupo de jubilados y pensionados de la industria petrolera se han concentrado en las adyacencias de la sede nacional de Pdvsa en el sector La Campiña de Caracas, con el objetivo de volver a protestar por la falta de respuesta a las demandas laborales que vienen realizando desde hace varios años.

La convocatoria, que se enmarca la tercera cruzada a Caracas, fue realizada por un sector interno de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip), y tuvo como demanda central: el pago de los dividendos y la devolución del control del Fondo de pensiones de Pdvsa. No obstante, la combativa manifestación también incluyó otras exigencias como una pensión que cubra la canasta básica, acceso atención sanitaria y medicamentos con la recuperación del seguro médico y entrega de alimentos.

Ante la ausencia de respuesta de las autoridades de Pdvsa, y por la fuerte presencia de efectivos policiales, el grupo de jubilados y pensiones se encadenó a las rejas del edificio de Pdvsa en La Campiña, para demostrar su indignación y rechazo a la burla a la que son sometidos por el gobierno y sus representantes gerenciales en Pdvsa.

Desde Ccura, y nuestro compañero José Bodas, secretario general de la Futpv, expresamos nuestra completa solidaridad y respaldo a las protestas de los jubilados y pensionados de Pdvsa, que se han convertido en un ejemplo de lucha y movilización consecuente para la clase obrera petrolera activa.

En ese sentido, Ccura reitera su exigencia de pensión igual a la canasta básica, recuperación del Sicoprosa, apertura de la discusión democrática de la convención colectiva, y pago de los dividendos y devolución del Fondo de pensiones de las trabajadoras y trabajadores de Pdvsa. La clase obrera petrolera debe gestionar su Fondo de pensiones y a toda la industria petrolera.

2 pensamientos sobre “(Vídeo) Jubilados petroleros se encadenan en la puerta de Pdvsa en Caracas para exigir su Fondo de pensiones

  1. Los trabajadores jubilados y activos de Pdvsa, se merecen un trató digno en vista que lo que están reclamando son sus derechos adquiridos muchos años de servicio y la industria petrolera le ha violado sus derechos humanos y sociales que están dentro de su convención colectiva de trabajo. Hay que respetar los derechos humanos y constitucionales. Mi total apoyo y respaldo a todos los trabajadores. Abogado, José Zacarias. Cel. 04147650592 y 04127145664 fetrapegazacarias@gmail.com

  2. Buenos días señores, porque así nos quiere seguir teniendo este gobierno de corruptos y demagogos que los trabajadores jubilados de la industria petrolera seamos unos mendigos nosotros que dimos nuestros mejores momentos de nuestras vidas a la industria petrolera del país ahora tenemos que mendigar a esté gobierno y que socialista nuestro dineros que con muchos sacrificios aportamos al fondo de pensiones de PDVSA.
    Asi nos han de pagar porque no está pidiéndole nada a este gobierno si no exigiéndoles nuestro dineros que sacrificó de trabajo aportamos a dicho fondo de pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *