(Vídeos) Trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz y de Petrocedeño siguen protestando por su bono de producción y derechos laborales

Por prensa de C-cura

Caracas, 16 de diciembre de 2021.- Ayer, por tercera ocasión en la última semana, las trabajadoras y trabajadores de Petrocedeño han protestado por su bono de incentivación de la producción y diferentes derechos laborales como un salario igual a la canasta básica, atención médica y entrega de medicinas, asignación de viviendas, bolsa navideña, equipamientos de seguridad e insumos de bioseguridad. Hoy, por los mismos reclamos protestaron las trabajadoras y trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz.

Las protestas fueron ayer y hoy, con las mismas demandas obreras, pero ocurrieron en dos instalaciones diferentes de Pdvsa en el estado Anzoátegui, en la refinería de Puerto La Cruz y en el Complejo Industrial Petrolero y Petroquímico «José Antonio Anzoátegui» donde funciona Petrocedeño, y evidencian los cuestionamientos de la clase obrera petrolera al incumplimiento de las promesas realizadas por autoridades ministeriales y gerenciales de Pdvsa.

Las trabajadoras y trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz y de Petrocedeño han logrado, con su fuerza de trabajo, reactivar las actividades de refinación y mejoramiento de ambas instalaciones de Pdvsa. Hoy, la refinería de Puerto La Cruz refina 45 mil barriles diarios de gasolina, y Petrocedeño mejora 70 mil barriles diarios. Esto, genera ingresos económicos para Pdvsa, y la clase obrera petrolera tiene derecho a mejorar inmediatamente sus condiciones laborales y salariales.

Desde Ccura y la secretaría general de la Futpv, dirigida por nuestro dirigente José Bodas, manifestamos nuestro absoluto apoyo a las demandas, organización y lucha autónoma de estas compañeras y compañeros trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz y de Petrocedeño, entonces exigimos el pago del bono de incentivación de la producción, que se establezca un salario igual a la canasta básica, se recupere el Sicoprosa para garantizar atención médica, se entregue equipamientos de seguridad y bioseguridad, y se cumpla las cláusulas contractuales de la recientemente vencida convención colectiva con la asignación de viviendas a la clase obrera petrolera y el pago de los retroactivos de la TEA y demás beneficios laborales.

Desde Ccura les planteamos a las trabajadoras y trabajadores petroleros que se incorporen a la convocatoria de este tipo de movilizaciones obreras, donde de manera democrática y popular se pueda establecer planes de lucha para conquistar todos nuestros derechos laborales arrancados por el paquete antiobrero del gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *