«En este 2021 siguió el deterioro de las condiciones laborales y hospitalarias en el Oncológico Luis Razetti» Oscar Linares

Por Laclase.info

Caracas, 23 de diciembre de 2021.– Se termina el año, con una leve recuperación de la economía, especialmente del sector comercial, que ha sido impulsado por el financiamiento de las importaciones y el consumo interno, a través del crecimiento del ingreso de divisas proveniente de las remesas familiares y de las exportaciones petroleros del Estado. Sin embargo, esa leve recuperación de la economía, convive con altos niveles de desigualdad social y pobreza, y con la continuidad de la depauperación salarial y el deterioro de los servicios públicos y de las instituciones garantes de derechos sociales como salud y educación.

La conversación con Oscar Linares, delegado sindical de Sirtrasalud en el Oncológico Luis Razetti, nos ha confirmado esa caracterización sobre el contraste de la realidad actual del país, donde encontramos fenómenos que evidencian una leve recuperación del consumo masivo y una consolidación de un obsceno consumo de lujo, con la continuidad de la destrucción de las condiciones de vida y laborales del pueblo trabajador venezolano.

Oscar Linares nos respondió: «yo veo más movimiento comercial en la calle, que años anteriores, y sé que han subido el precio del petróleo, porque leí la entrevista de Bodas, pero aquí todo sigue igual, y lo que ha cambiado es para peor. En este 2021 siguió el deterioro de las condiciones laborales y hospitalarias en el Oncológico Luis Razetti».

En ese sentido, nos planteó «el gobierno tiene quebrada al sistema público de salud, lo ha desfinanciado, lo ha mantenido en un abismo, con salarios paupérrimos e instalaciones abandonadas cayéndose a pedazos y sin insumos, personal y equipos médicos para poder garantizar atención a los pacientes».

En sus palabras, «este gobierno se hace llamar obrerista y socialista, pero eso es totalmente falso, porque nos han impuesto un salario y una convención colectiva de hambre, que ha sido firmada de espalda a los trabajadores del sector salud, por la burocracia sindical oficialista de Fenasirtrasalud».

Para precisar esas denuncias, nos dijo «todo eso que te digo, se ve en nuestro centro de trabajo, en el Oncológico Luis Razetti, que se encuentra sumergido en el abandonado y la desidia del gobierno y las autoridades; sin iluminación, con los ascensores fuera de funcionamiento, problemas con el suministro de agua, filtraciones, sin pintura las paredes de la fachadas e internas, con equipos médicos dañados como el tomógrafo y sin insumos médicos ni para hacer un urocultivo. Además, con una enorme deserción laboral por los salarios paupérrimos, la falta de beneficios laborales, y el rechazo a las arbitrariedades y discriminación de las autoridades que entorpecen la solicitud de vacaciones y quieren cambiar de sitio de trabajo a personas con discapacidad».

En el cierre de su denuncia, Oscar Linares sostuvo que «por todo eso, hacemos un llamado a la organización y lucha para lograr en el venido 2022 la conquista de un salario igual a la canasta básica, mejores beneficios laborales, y financiamiento para el sistema público de salud».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *