Gobierno impone procedimiento incumplible para convocatoria de referendo revocatorio

Por Laclase.info

Caracas, 22 de enero de 2022.- Ayer, la mayoría gubernamental de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el procedimiento para la aprobación de la convocatoria del referendo revocatorio a Nicolás Maduro.

El procedimiento definido es incumplible, porque se requiere el 20% de las firmas de los inscritos en el registro electoral en cada estado, y las organizaciones políticas opositoras solo tendrían 12 horas para recolectar 4.231.969 firmas.

Esta arbitrariedad fraudulenta del CNE, es un nuevo ataque del gobierno a los derechos democráticos de la población, porque se bloquea la posibilidad de la convocatoria del referendo revocatorio a Nicolás Maduro, como ya ocurrió en 2016.

La inviabilidad del procedimiento para activar la convocatoria del referendo revocatorio es tan evidente, que el rector opositor, Roberto Picón, lo cuestionó en su cuenta de la red social Twitter.

Ya organizaciones políticas habían previsto que la única forma de conquistar la convocatoria del referendo revocatorio es mediante la movilización obrera y popular en contra de las arbitrariedades autoritarias y fraudulentas del gobierno y su CNE.

3 pensamientos sobre “Gobierno impone procedimiento incumplible para convocatoria de referendo revocatorio

    1. La Constitución dice 20% de los inscritos en el registro electoral, no dice de cada estado ni que deben ser recogidas esas firmas en un solo día

  1. Eso está más claro que el agua, referéndum mata tigre, para después quedarnos con el cuero, el referéndum es para atacar algo que verdaderamente No sirve, Un gobernante que solo da por intereses propio, y solo un grupo se beneficia, un país divido en 2 No prospera, el pueblo sufre las consecuencias, muchos choques políticos, dos polos positivo hacen una explosión Social. El rico siempre quiere humillar al pobre. Desea que siga comiendo de la basura, la esclavitud, el sometimiento, el dolor, la tristeza, el llanto, todo es una confusión. Mejor es Morir a las cosas del mundo y vivir para Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *