#8M Convocamos a concentrarnos en Parque Carabobo desde las 9 a.m. contra la violencia gubernamental y patriarcal

Por Mujeres en Lucha (PSL e independientes)

El martes 8 de marzo de 2022, día internacional de la mujer trabajadora, ESTAMOS JUNTAS

En Caracas al igual que en otras ciudades de Venezuela, tendremos una jornada de movilización en calle que es resultado de la organización de referentes feministas de diversas corrientes y posturas que sabemos que la única forma de arrancarle a los gobiernos nuestras reivindicaciones es con movilización unitaria y autónoma.

El llamado es a todas las mujeres, trabajadoras, madres de familia jóvenes, mujeres trans, disidencias y aliados para que se incorporen a las actividades de protesta, dialogo y acrtivismo que tenemos previstas en la Plaza Carabobo de Caracas, frente al Ministerio Público en la Av. Universidad desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

En el transcurso de la mañana un conjunto de organizaciones harán un plantón frente al Ministerio Público para exigir ¡Basta de revictimizaciones, retardos procesales, ruleteos y «supuestos códigos de vestimenta» al momento de intentar acceder al sistema de justicia de las mujeres, niñas y adolescentes!

Esta demanda será acompañada por Mujeres en Lucha para exigir al gobierno de Maduro no solo la implementación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LODMVLV), sino también para reforzar la exigencia que hace la clase trabajadora a este gobierno de tomar medidas a favor de la gente, particularmente para las mujeres que de manera desproporcionada somos afectadas por la precarización a la que estamos sometidas como consecuencia de la aplicación de un plan de ajuste que beneficia a grandes capitales nacionales e internacionales en detrimento de las mujeres y disidencias que en mucha menor proporción participamos del mercado laboral, además de que recibimos los peores salarios, solo por ser mujeres.

En el transcurso de la tarde, seguiremos activas en la Plaza Carabobo donde realizaremos una asamblea pública para debatir de manera amplia una agenda feminista venezolana que dé a conocer las principales exigencias que desde el feminismo se hace al gobierno de Maduro en cuanto al aborto, el salario, los feminicidios y transfeminicidio.

Esta Asamblea popular será guiada por la coalición de organizaciones feministas: Mujeres Contras Las Violencias, articulación que tiene entres sus ejes de acción, las demandas de la mujer trabajadora y la movilización como forma de arrancarle reivindicaciones a los gobiernos.

En este sentido algunas organizaciones que hacen vida en Mujeres Contra Las Violencias en paralelo a la concentración en Parque Carabobo, en horas de la mañana, acompañarán a Yudenis Sánchez la trabajadora de FUNDAUNELLEZ adscrita a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Z