Apoyo político y material a la izquierda dentro de la resistencia ucraniana

Por Lucha Internacionalista (sección del Estado español de la UIT-CI)

4 de abril de 2022. Desde Lucha Internacionalista tenemos claro que es necesario apoyar a la resistencia ucraniana contra la invasión rusa. Junto con nuestra organización internacional, la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-IV Internacional (UIT-CI), nos hemos implicado en la Operación Solidaridad.

El objetivo es llevar apoyo político y material de las organizaciones antiautoritarias, antifascistas y revolucionarias de Europa y de todo el mundo a la izquierda ucraniana, construyendo un movimiento de solidaridad desde la independencia de clase.

Estamos en contra de la OTAN, pero a diferencia de gran parte de la izquierda europea que lo utiliza como justificación de la agresión imperialista de Putin, consideramos que es injustificable desde una perspectiva de clase trabajadora.

Operación Solidaridad es una campaña de solidaridad internacional impulsada desde diversos corrientes de la izquierda antiautoritaria ucraniana que se ha unido en una plataforma común frente la invasión rusa y están implicados directamente en la resistencia, tanto militarmente, a través de la Defensa Territorial, como en la ayuda humanitaria, a través de sindicatos y en la acogida de desplazados internos.

 

 

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA?

-Organizando charlas y actividades en defensa de Ucrania y dando voz a las organizaciones de la izquierda ucraniana.

-Recogiendo fondos para comprar kits de primeros auxilios.

 


Operación Solidarity

¿Quiénes somos?

La Operación Solidaridad es una red voluntaria antiautoritaria organizada durante la guerra para ayudar a todas las fuerzas de izquierdas de la sociedad conjuntamente a contrarrestar la agresión imperialista contra Ucrania.

¿Qué hacemos?

Recaudamos ayuda y fondos para las personas que luchan en la Defensa Territorial, para sus familias y los y las refugiadas. Para apoyar a las iniciativas de base de izquierdas que unen las personas en un objetivo común. Con estos fondos se compran y entregan ayuda humanitaria, equipamiento militar de protección y suministros medico más necesarios para Ucrania. En nuestras publicaciones casi diarias en nuestra web https://operation-solidarity.org, también os podéis formar una idea de lo que hacemos.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *