(Vídeos) Se realizó piquete frente a embajada rusa en rechazo a la invasión a Ucrania

Por Prensa PSL

Caracas, 13 de mayo de 2022. En horas de la mañana, nos concentramos frente a la sede de la embajada de Rusia en Caracas, representantes del Partido Socialismo y Libertad, el Colectivo Cultural Toromayma y la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, rechazando la invasión de ese país a Ucrania, así como en apoyo a la resistencia del pueblo y las trabajadoras y los trabajadores ucranianos ante el ejército invasor de Putin; pero desde una perspectiva de rechazo a cualquier injerencia imperialista y de la OTAN, y sin dar ningún apoyo al gobierno capitalista de Zelensky.

Como se sabe, el ejército imperialista de Rusia invadió a su vecina Ucrania el pasado 24 de febrero. Lo que parecía sería un paseo para uno de los ejércitos más poderosos del mundo, se ha convertido en una cruenta guerra ante la resistencia heroica del pueblo ucraniano.

Lamentablemente, gran parte de la izquierda mundial equivocadamente apoya a Putin o asume una posición neutral, avalando en los hechos la invasión de Ucrania, un país empobrecido por años de brutales ajustes aplicados por los diferentes gobiernos capitalistas que se han turnado en el poder desde la independencia de Ucrania en 1991.

El acto realizado hoy en la embajada de Rusia tiene una especial significación, debido a que en nuestro país el gobierno de Maduro apoya irrestrictamente a Putin, y respalda la invasión, tal como hacen otros gobiernos estalinistas o de falso socialismo en la región, como Cuba y Nicaragua.

En nuestro país, la mayoría de la izquierda ha volteado para otro lado, y otros apoyan directamente la invasión. De allí la importancia de que el PSL, el Colectivo Cultural Toromayma y la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, llevaran a cabo la acción de hoy en la embajada rusa.

Es importante mencionar que al llegar a la embajada nos encontramos con una gran cantidad de policías, quienes nos abordaron para pedirnos identificación, impidiéndonos acercarnos a la sede diplomática. Una evidencia clara de la subordinación del gobierno venezolano al capitalismo-imperialista ruso.

A la izquierda, la policía nos pide identificación. A la derecha, parte del dispositivo policial frente a la sede diplomática

 

Algo a destacar es que en el lugar se encontraba un periodista de la Agencia France Press, quien al percatarse que además de rechazar la invasión también rechazábamos a la OTAN y a cualquier injerencia imperialista, procedió a retirarse sin cubrir la protesta, reflejo de la censura que los medios occidentales ejercen, y que tiene su contrapartida en la censura y la represión en Rusia contra quien se manifieste en oposición a la invasión.

En el acto intervinieron los compañeros Miguel Angel Hernández del Partido Socialismo y Libertad, Samuel Bravo del Colectivo Cultural Toromayma y Luis Pérez de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución. A continuación presentamos los vídeos con sus respectivas intervenciones.

 

 

Miguel Angel Hernández del Partido Socialismo y Libertad
Samuel Bravo del Colectivo Cultural Toromayma de La Pastora, Caracas

 

Luis Pérez de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *