Volantes y preservativos fueron distribuidos en el día de acción por la salud de las mujeres

Por Prensa Mujeres en Lucha

29 de marzo de 2022.- En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres #28May, algunas organizaciones sociales y feministas nos concentramos en la fuente de Plaza Venezuela, en Caracas.

En esta soleada tarde, quienes andamos en la senda de la #RutaVerde , entregamos información, volantes y preservativos a gran cantidad de jóvenes que transitaban la plaza. La ocasión fue oportuna para dialogar y ofrecer información sobre la legalidad del aborto y salud sexual y reproductiva en Venezuela.

Al finalizar esta acción, aconteció una de las sorpresas más agradables de la jornada: la participación de compañeras, compeñeros y compañeres del movimiento  LGBTIQ+ que, en la misma fecha y hora de la concentración por el derecho al aborto en Plaza Venezuela, estaban conmemorando el Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia en la Plaza Altamira, al finalizar esta acción en Plaza Altamira, algunos activistas,  se incorporaron a la convocatoria por el derecho a decidir de la Ruta Verde.

Desde Mujeres en Lucha insistimos que juntas, juntos y juntes, lograremos la materialización de una ley que garantice el aborto seguro y gratuito en cada hospital de Venezuela, así como también alcanzaremos, las legítimas demandas por el derecho a la identidad de género de la comunidad trans y el matrimonio igualitario. Es necesario elaborar políticas públicas y una organización social que permitan superar la condición de marginalidad y discriminación social en la que viven la mayoría de las mujeres de sectores populares y rurales, cuerpos gestantes, hombres y mujeres trans, personas no-binaries y otras disidencias.

Información para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto legal para no morir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *