Trabajadores y trabajadoras de Carabobo se declaran en emergencia sindical

Por Prof. Antonio Espinoza (dirigente nacional de C-cura y el Psl)

El Frente Autónomo e Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Estado Carabobo (Faitec), se declara en emergencia y hace un llamado al pueblo trabajador y a su dirigencia sindical a tomar la inspectoría «Pipo Arteaga» en Valencia, el próximo 27 de junio desde las 9 a.m., al igual que las otras sedes de inspectorías del estado para insistir en que sean atendidas todas las demandas de las y los trabajadores.

Son innumerables las solicitudes que cursan en dichas instancias razón por la cual, se hace pertinente que convoquemos esta protesta. Que se llevará a cabo todos los lunes.

La demanda de salarios y pensiones igual al costo de la canasta básica, sigue siendo la principal demanda para lo cual necesitamos unir todas las fuerzas y golpear contundentemente al gobierno de Maduro, que se niega a reconocer el estado de penuria que atraviesa el pueblo trabajador.

Son miles de trabajadores de los sectores público y privado que asistimos permanentemente ante las inspectorías del estado y nuestras demandas se quedan engavetadas, no solo por negligencia propia de los funcionarios, sino como parte de una política que instrumenta el gobierno desde el mismo instante que aprobó el nefasto instrumento conocido como Memorándum 2792, y ahora más recientemente el instructivo de la Onapre, instrumentos que son parte del paquete de ajuste que aplica el gobierno. De esta forma se estableció una política ajustada a los requerimientos del empresariado nacional y transnacional.

La declaratoria de emergencia sindical también servirá para convocar a todos los sindicatos de los sectores público y privado a que juntos organicemos un encuentro regional que sirva para discutir los problemas que nos aquejan, los principales ejes reivindicativos que debemos desarrollar, sus consignas y un plan regional de lucha que tribute unitariamente en la organización de un gran encuentro nacional de trabajadoras y trabajadores en lucha.

Desde el Faitec y las organizaciones que lo constituyen (Fusbec, Plataforma Petrolera Independiente, ASI, Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadoras, Cutv, Fetracarabobo y Ccura), reafirmamos el llamado a las distintas instancias de lucha de los y las trabajadoras (sindicatos, CPT, frentes de luchas del estado Carabobo, etc.) a que se incorporen al impulso masivo y organizativo del encuentro regional, e incorporemos a los trabajadores y trabajadoras que hacen vida en Puerto Cabello y Morón; los de Bejuma hasta Miranda y los del eje Mariara, San Joaquín, Guacara y los Guayos, con el fin de construir un espacio unitario de lucha que enfrente las políticas antiobreras del gobierno y los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *