Continúan las jornadas formativas y organizativas de Mujeres en Lucha en Catia

Por Prensa Mujeres en Lucha

Caracas, 11 de julio de 2022.-Dando continuidad al objetivo formativo y organizativo, Mujeres en Lucha sigue avanzando con las jornadas de talleres para mujeres trabajadoras en Catia.

El domingo 10 de julio en el Parque Alí Primera en Catia, en horas de la mañana, dimos continuidad al taller “Mujer: conquistas y desafíos” en el que participaron nuevas activistas de la zona. En la tarde, a petición de participantes de los primeros talleres que expresaron su interés de seguir profundizando en la formación, dimos inicio a un segundo taller sobre “violencia de género”.

 

 

 

 

 

 

 

 

En cada una de estas jornadas han participado una diversidad de mujeres que hacen vida en la popular zona de los Magallanes de Catia, parroquia Sucre del Municipio Libertador.

Mujeres trabajadoras formales e informales, emprendedoras, estudiantes, madres de familia, luchadoras, todas, han venido reconociendo las conquistas de las mujeres en el mundo y a lo largo de la historia, así como sus propias capacidades y esfuerzos personales, al mismo tiempo que se reflexiona en colectivo sobre las condiciones culturales, estereotipos de género, violencia machista y de Estado que pone límites concretos a sus deseos de logro y superación personal y, por tanto, a las conquistas de las mujeres en su conjunto.

Con satisfacción podemos decir que las mujeres trabajadoras de Catia, que han participado en talleres formativos y de organización feminista, nos seguiremos preparando y organizando, dispuestas a movilizarnos junto a otras mujeres por la conquista de nuestros derechos.

Reconociendo que solo unidas como mujeres trabajadoras podemos profundizar nuestras luchas por nuestras reivindicaciones en tanto género y clase; luchando por una vida libre de violencia, paridad salarial y política, autonomía sobre nuestras vidas y cuerpos, eliminación de la discriminación, salario igual a la canasta básica, derechos sexuales y reproductivos.

Especial agradecimiento al voluntariado de mujeres del Parque Alí Primera, que desde hace varios años se viene dedicando a la protección y rescate de gatos y perros en situación de abandono que hacen vida en el parque, pues, con entusiasmo, se han sumado a la formación y organización feminista como parte de sus actividades.

 

 

 

 

 

 

 

Esta agrupación, mayoritariamente conformada por mujeres, de manera coordinada, voluntaria, autónoma y sin fines de lucro, destina, desde hace varios años, buena parte de su tiempo y con mucho esfuerzo, a la protección, alimentación, rescate, adopción y captación de donativos para el bienestar de decenas de gatos y perros que hacen vida en el parque de Catia, contribuyendo ampliamente al bienestar del parque y el sector, para cada una de ellas y sus aliadas, todo nuestro apoyo y con orgullo le damos la bienvenida a la lucha por las conquistas de la mujer venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *