Barcelona: Trabajadores de PDV Puerto protestan en sede de CVP

Por Prensa C-cura

Barcelona, 20 de julio de 2022. En este momento un numeroso grupo de trabajadores y trabajdoras de PDV Puerto se encuentran concentrados en la sede de la CVP en Lechería, estado Anzoátegui, repudiando al teniente coronel Ramos Chirinos, presidente de PDV Puerto, ya que quiere desconocer los derechos de los trabajadores, al negarse a hacer efectivo el pago del mercado, que es una conquista de los trabajadores.

Producto de la lucha, los trabajadores de PDV Puerto lograron que la empresa les entregara un mercado mensualmente, que ahora este militar quiere desconocer.

Como dijo uno de los voceros de los trabajadores en la concentración: «Este señor quiere dirigir a Pdv Puerto como una bodega, a su antojo».

En la protesta se encuentra también trabajadores del muelle de Guaraguao, del TAE, de Pdvsa Gas, unidos a la lucha de PDV Puerto.

Asimismo los trabajadores denuncian que la empresa está por el suelo. «Las embarcaciones, tanto remolcadores como lanchas están destruidas, no hay inversión en PDV Puerto. Están tratando de destruir las embarcaciones para fletar, sin tomar en cuenta a los trabajadores», afirmó uno de los trabajadores presentes en la protesta.

Como se ve, quieren acabar con las embarcaciones de la empresa para pagar a contratistas privadas el uso de las lanchas y embarcaciones. Esto es parte del proceso de privatización que se vive en muchas empresas del Estado.

Los trabajadores y trabajadoras de PDV Puerto exigen la destitución de este militar que dice que no se va a reunir con los trabajadores ni la dirección sindical, y que no le hablen del mercado.

Por su parte, José Bodas, secretario general de la Futpv y coordinador nacional de C-cura, manifestó su total respaldo a los trabajadores de PDV Puerto que luchan por un beneficio logrado con la lucha, y que el presidente de la empresa pretende eliminar arbitrariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *