(Vídeo) El PSL y C-cura se pronuncian contra el instructivo de la Onapre

Por Prensa PSL

Caracas, 15 de septiembre de 2022. En la mañana de ayer continuó la protesta de las trabajadoras y trabajadores del sector público. Después de las importantes movilizaciones realizadas en el mes de agosto, que posibilitaron un gran triunfo del sector educativo, imponiéndole al gobierno el pago del bono vacacional no fraccionado, la voluntad de lucha sigue vigente.

Fue así como un grupo nutrido de trabajadoras y trabajadores marcharon desde la esquina de Salas en Caracas, donde se encuentra el Ministerio de Educación, hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Se aprovechó que estaba previsto que hoy comenzara el año judicial, para exigir un pronunciamiento del TSJ ante los recursos interpuestos en dicho tribunal, solicitando la derogación de un instructivo emanado de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que recientemente el TSJ en un sentencia emitida, afirmó que no existía, lo cual generó el repudio generalizado de las trabajadoras y trabajadores del sector público.

En la movilización realizada en el día de hoy, participó la corriente sindical C-cura, integrada por militantes del Partido Socialismo y Libertad e independientes.

En la marcha nuestro compañero Miguel Angel Hernández, se pronunció por la derogatoria del instructivo de la Onapre, así como por la eliminación del memorando 2792 emitido en octubre del 2018. Señalando que la lucha también es por salario igual a la canasta básica y contra el paquetazo de ajuste que aplica el gobierno.

Este ajuste, busca que sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen los costos de la crisis. Eso es lo que explica los bajos salarios, el instructivo y el memorando antes señalados, así como la reducción del gasto social, especialmente en salud, educación y servicios públicos. Mientras se le otorga toda clase de beneficios a los empresarios privados e importadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *